13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

Postres cítricos para elevar las defensas del cuerpo

Con el clima fresco y contexto mundial nos vemos obligados a cuidar de nuestro sistema inmunológico, para eso es de suma importancia consumir frutas cítricas, por ello presentamos recetas saludables.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Abril de 2021 8:31
Gourmet Es importante cuidar nuestra salud y más atendiendo al contexto pandémico, una de las opciones para cuidarnos disfrutando es con la Mandarina Crud.  Fuente: Blogosfera Thermomix
Es importante cuidar nuestra salud y más atendiendo al contexto pandémico, una de las opciones para cuidarnos disfrutando es con la Mandarina Crud. Fuente: Blogosfera Thermomix

Es bien sabido que en las estaciones frías, la mejor manera de levantar las defensas de manera natural es consumiendo abundantes frutas cítricas, las cuales por obra de la naturaleza son las que más abundan en este periodo del año, principalmente las naranjas, pomelos y mandarinas.


A quien no le gusta consumir alguna de estas tres frutas, lo ideal es podamos hacerlo de manera natural para aprovechar todas sus propiedades, pero otra forma de hacerlo es a través de postres en los cuales se puedan utilizar todo lo que nos puedan ofrecer. Para ello en esta ocasión presentamos al Mandarina Crud.

 

Un preparado sencillo y rico en vitaminas para lo cual solo vamos a necesitar 2 mandarinas enteras, de las cuales utilizaremos tanto el jugo como las cáscaras, preferentemente para esta preparación alcanzar los 200ml del zumo de la misma, a la lista se le añade 125g de azúcar y 4 huevos, para terminar serán necesarios 90g de mantequilla.

 

La elaboración inicia con el lavado correcto de las mandarinas ya que las cáscaras deberán ser ralladas, en un bol se deben mezclar los huevos, el azucar, el zumo de la mandarina y luego se añade lo rallado. Posteriormente el preparado se cocina en un recipiente que pueda ser colocado en una cacerola, para utilizar la técnica de baño de maría.

 

Cocinarlo por unos minutos y lo retiramos del fuego para añadirle la mantequilla, con la cual revolvemos hasta que lo elaborado quede uniforme, esto deberá ser guardado por unos minutos en un recipiente cubierto con papel film, el cual deberá tocar la preparación para evitar que se forme la costra en la parte superir. Dejar enfriar a temperatura ambiente.

 

Cuando la crema ya haya tomado buena temperatura se lleva al refrigerador por un par de horas, para posteriormente consumirlo bien fresco o utilizarlo para relleno de alguna masa de torta o tarta, lo cual también es sumamente válido ya que también se puede consumir con las tostadas en el desayuno o la merienda.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes