24HS NOTICIAS

Patagonia presenta su nueva cerveza

La cerveza Patagonia presenta en este verano ‘’Solcitra’’, la Brut IPA con bajo amargor, liviano, con esencia frutal tropical, cítrico y final seco. Especial para disfrutar en esta temporada con mucho calor, cuando paseamos al aire libre o para compartir con amigos.
POR 24HS NOTICIAS - 25 de Enero de 2021 13:13
Gourmet Solcitra estará disponible en la versión lata de 473cc en el local de Patagonia ubicado en Senador Long y Recoleta y en los canales de venta habituales.
Solcitra estará disponible en la versión lata de 473cc en el local de Patagonia ubicado en Senador Long y Recoleta y en los canales de venta habituales.

Solcitra es una India Pale Ale diferente que se caracteriza por su bajo cuerpo y amargor (IBU 10) y al final tiene un sabor seco similar a la del vino espumoso Brut, sensación que le da el nombre a la variedad. Contiene un aroma intenso a lúpulo Citra; aporta notas a frutas tropicales cítricas que están muy presentes en el sabor. Tiene 5,6% de alcohol, de color amarillo dorado, muy brillante y efervescente; espuma blanca y cremosa. Solcitra lleva tres maltas: Ale, Malta Viena y trigo malteado.

 

Valeria Valenzuela, experta cervecera quien está a cargo del equipo que elabora la Brut Ipa en la compañía de Cerveza Patagonia en Bariloche comentó:

 

''La elaboración de este estilo tiene como base la degradación enzimática de los carbohidratos. El objetivo es romper por completo las dextrinas (azúcar responsable del cuerpo de la cerveza) generando un mosto casi totalmente fermentable. Al casi no haber azúcares residuales, el cuerpo es muy ligero y la cerveza es muy seca''.

 

 

 

SOBRE EL ESTILO BRUT IPA

 

La Brut IPA nace acompañando el gran éxito de las diferentes variedades del IPA que surgen en EE.UU, que es el mayor país productor de lúpulo del mundo.

 

En el caso del Brut, este sería el ‘’Champagne de las IPAs’’, combinando el aspecto de elevada sequedad y carbonatación de un Champagne con sabores y aromas de los lúpulos americanos.

 

Las Brut IPA tienen apariencia dorado pálido, generalmente cristalinas (aunque pueden tener cierta opalescencia por restos de lúpulo agregado en frío). Su espuma es densa y blanca.

 

El aroma y sabor que vamos a esperar es muy frutal, descriptores típicos de lúpulos del Nuevo Mundo: Cítricos, resinoso, frutas de carozo, frutas tropicales, pino, pero su gran diferencial está en la sensación en boca. Es una cerveza de cuerpo muy ligero, de alta carbonatación y de elevada sequedad.  Este estilo de cerveza marida perfecto con ensaladas frescas, quesos suaves y postres frutales.

 

 

Solcitra estará disponible en la versión lata de 473cc en el local de Patagonia ubicado en Senador Long y Recoleta y en los canales de venta habituales, siendo ideal para disfrutar en los días de calor. Es una IPA diferente, liviana y refrescante, como disfrutar un verano en la Patagonia.

 

“Por sus características, es una cerveza ideal para los días y noches de calor: es muy fácil de tomar y resulta refrescante. Lo que marca la diferencia es la sensación en boca, ya que es liviana, tiene un final seco y una alta carbonatación. La Brut IPA es buena compañera de ensaladas y platos fríos, platos con pescados y mariscos, y frutas”,

comentó María Sol Cravello, Jefa de Conocimiento Cervecero de Cerveza Patagonia.

 

Para más información pueden seguir las redes sociales

 

Instagram: @cervezapatagonia.py

Facebook: @patagoniacerveza.py

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes