13 de Mayo de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Orígen y forma de preparar del Fernet con Coca

El fernet con coca, también conocido como fernando o su diminutivo fernandito, es un cóctel que consiste en cola y fernet sobre hielo, típico de Argentina, donde es considerado un ícono cultural.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Abril de 2021 10:40
Gourmet El Fernet es una bebida que mezcla el sabor amargo de la bebida originalmente medicinal oriunda de Italia. Fuente Clarín.
El Fernet es una bebida que mezcla el sabor amargo de la bebida originalmente medicinal oriunda de Italia. Fuente Clarín.

También se expandió y se lo puede encontrar en algunos de sus países limítrofes, como Uruguay, Paraguay y Bolivia. Se prepara generalmente con Coca-Cola y Fernet de la marca Branca, como también existen otras marcas de este amaro en Argentina, tales como 1882, Capri, Ramazzotti y Vittone, e incluso productos con el cóctel ya preparado. El fernet con coca fue creado en la ciudad de Córdoba y es emblema de esa provincia.

 

Este cóctel se bebe usualmente como refresco y puede tener una alta graduación alcohólica, según las cantidades de fernet agregadas, la que suele ser disimulada por el efecto de las bebidas de cola que se le añaden.

 

Ingredientes

 

50 mililitros de Fernet

 

200 mililitros de Coca-Cola

 

3 cubos de Hielo

 

Preparación

 

En un vaso de trago largo, cuya proporción recomendada es: 30% de Fernet, 70% de coca y tres hielos.

 

Poner el hielo, verter el Fernet, y después ir agregando la Coca-Cola de a poco (se va a volcar todo por el gas), e ir probando hasta que quede del sabor deseado, ni muy dulce ni muy amargo.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.