21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Menú del Día de los Enamorados

Deliciosas recetas fáciles de elaborar desde la comodidad de la casa, para pasar una velada agradable en compañía de las personas que uno ama.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Febrero de 2021 14:28
Gourmet Preparar un almuerzo o una cena exquisita por el día de San Valentín y compartirlo en la persona amada.  Fuente: El Español
Preparar un almuerzo o una cena exquisita por el día de San Valentín y compartirlo en la persona amada. Fuente: El Español

Desde hace un año la pandemia del nuevo coronavirus nos ha invitado a celebrar las fechas especiales y festivas, desde la comodidad de nuestras casas. En cada hogar ha nacido un nuevo Chef autodidacta que ha sabido deleitar a los comensales de la casa, a puertas del Día de los Enamorados o San Valentín presentamos una deliciosa propuesta que puede ser preparada fácilmente.

 

De la mano de Sabor Gourmet te presentamos las recetas de la entremesa que consiste en preparar brochetas de pollo a la villarroy, para el plato fuerte un delicioso pollo al horno bien condimentado, bien cargado acompañado de puré de papas. De postre no puede faltar el chocolate, así que te dejamos la manera de preparar brownie de chocolate con helado de vainilla.

 

Para las brochetas se necesitan los siguientes ingredientes.


- Una pechuga de pollo
- pimienta
- sal
- pan rallado
- un huevo
- aceite de oliva
- palos de brochetas
- salsa bechamel
- cucharada de mantequilla
- dos cucharadas de mantequilla
- leche
- nuez moscada


Paso a paso para la elaboración.


Cortar en trozos el pollo, salpimentarlos y freírlos en una buena cantidad de aceite hasta que se cocine por completo, en otro recipiente se prepara la salsa bechamel agregando la manteca al fuego medio, una vez derretida se le pone la harina, se revuelve y se retira del fuego, se le añade la leche y se vuelve a mezclar hasta que se forme una crema, esto se lleva al fuego y se le añade la nuez moscada, se cuece por unos minutos más hasta que la salsa esté toda integrada.

 

Los trocitos deben ser colocados por los palos de brochetas y luego sumergidos en la salsa bechamel, posteriormente serán empanados en harina pasando después al huevo y finalmente al pan rallado para cubrirlos por completo. Una vez empanados los trozos de pollo de manera opcional pueden ser cocidos al aceite en la sartén o al horno y ¡listo!

 

Ingredientes el puré de papas


- Papas
- sal
- mantequilla
- leche
- aceite (opcional)


Elaboración


Cocinar las papas con un poco de sal y es opcional el chorrito de aceite, una vez que las papas estén blandas retirar del fuego, extraer el agua con el cual se cocinó y empezar a presionarlos en el bol para que se forme el puré, para que no quede muy pesada se la agrega un poco de leche y de esa manera se vuelve más cremoso, finalmente se le agrega la mantequilla a temperatura ambiente, esto de dará mas sabor pero si a alguno no le gusta, no hace falta agregarle.


Pollo al horno


- trozos de pollo (pechuga y muslo)
- zumo de limón
- salsa de soja
- ajo molido
- una pizca de comino para condimentar
- cucharadas de aceite
- agua (cantidad necesaria)
- kilogramo de patatas
- sal y pimienta a gusto


Preparación


Cortar el pollo y colocarlas en la fuente, en un recipiente pequeño se mezcla el zumo de limón y la salsa de soja, para que los demás condimentos se distribuyan de manera uniforme se le puede poner a los ingredientes líquidos, es decir el ajo molido, el comino, la sal y la pimienta pueden revolverse con el zumo de limón, la salsa de soja y se le agrega un chorrito de agua.

 

Se cortan las papas en pedazos cuadrados o si los prefieren crocantes en rodajas finas, se colocan junto con el pollo en la fuente y se rocía con el preparado de condimentos. Una vez que el pollo esté cubierto de los demás ingredientes está listo para llevarlo al horno a que se cocine. Se puede agregar más chorros pequeños de agua durante la cocción para que el pollo no quede seco y tenga un juguito. Una vez que se cocine se sirve con el puré de papas.

 

Brownie de chocolate para el postre.


- 150 gr. de chocolate negro para postres
- 200 gr. de mantequilla
- 200 gr. de azúcar
- 80 gr. de harina
- 4 huevos
- 100 gr. de chips o gotitas de chocolate


• Para decorar
- Chocolate fundido
- Helado de vainilla
- Almendras troceadas


Preparación


Batir los huevos con el azúcar hasta que se integren bien, en otro recipiente poner a derretir la mantequilla con el chocolate, se puede usar el microondas o al baño maría; cuando esté a temperatura ambiente se añade al preparado de huevo con azúcar. Posteriormente tamizar la harina y batirlo hasta que no queden grumos, se le añaden las gotitas de chocolate y se lleva al horno para su cocción.

 

Una vez que se haya cocinado se deja enfriar y para la presentación se decora con el helado de vainilla y se rocía con el troceado de almendras. Una vez esté terminado el trabajo en la cocina, el arreglo y la decoración de la mesa ya corre al gusto de cada persona, para lograr disfrutar de la fecha emotiva y de las delicias preparadas en el hogar.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.