21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Mejores vinos del mundo

El portal Wine Spectator realizó una publicación sobre el ranking de los mejores 100 vinos del mundo. Entre los tres primeros lidera un tinto español, seguido de uno estadounidense y finalmente otro italiano. A continuación, te mostramos los tres mejores del ranking.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Marzo de 2021 9:13
Gourmet Wine Spectator presentó el ranking con los 100 mejores vinos del mundo.
Wine Spectator presentó el ranking con los 100 mejores vinos del mundo.

En los tres primeros lugares están ubicados productos de España, Estados Unidos e Italia.

 

  • Castillo Ygay Gran Reserva Especial, vino Español de en Marqués de Murrieta desde el 2010.

 

En Marqués de Murrieta describen a este vino como la perpetuidad de un grande, fruto del saber de los años. Etiqueta centenaria, icono de los Grandes Reservas de la Rioja, de rotunda calidad y elegancia. Elaborado exclusivamente en las añadas excelentes de sus mejores viñedos, se presenta cargado de renovada profundidad, complejidad y viveza. Leyenda viva de Rioja, que ha sabido mantenerse a lo largo de tres siglos, destinado a romper moldes por su sorprendente viveza.

 

Las uvas para elaborar este vino se seleccionan de una añada de calidad excelente en el pago La Plana de 40 hectáreas, plantado en 1950 y ubicado en la zona más elevada de Finca Ygay, a 485 metros de altitud. Se realiza con un 85% de tempranillo y un 15% de mazuelo.

 

Los racimos se despalillan y estrujan suavemente. Las uvas fermentan por separado en depósitos de acero inoxidable, con control de temperatura. El encubado tiene una duración de 11 días durante los cuales se realizan continuas labores de “remontados” y “bazuqueos”, para favorecer el contacto del mosto con los hollejos y provocar una lenta y natural extracción de aromas y polifenoles. El vino tiene una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y francés de 225 litros.

       

  • Aubert Pinot Noir, de Estados Unidos con reserva en Aubert Sonoma Coast desde el 2018

 

La bodega Aubert Wines con sede en la ciudad de California, Estados Unidos, elabora este vino del que dice que la composición única de arcilla de los suelos del sitio UV se exhibe en los perfumados aromas y la textura voluptuosa de este Pinot Noir.

 

  • San Filippo Brunello di Montalcino Le Lucére de Italia 2015

 

La bodega de La Toscana, San Filippo (Italia), hace esta nota de cata sobre su vino: El color es rojo rubí con reflejos que rayan en el granate. El perfume es intenso, fino y elegante, con notas de cerezas conservadas en alcohol, enriquecidas con especias que huelen a canela y clavo. En el paladar explota en toda su finura y elegancia gracias a los taninos densos y sedosos. Excelente cuerpo que hace que el sabor sea armonioso y persistente.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.