22 de Junio de 2021
18°
24HS NOTICIAS

Los antiguos ritos del Té

La bebida caliente, comúnmente se toma en invierno, tiene una mística profunda y una filosofía que lo convierte en gourmet mundial.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Mayo de 2021 18:05
Gourmet El Té, por exelencia, es la bebida que la mayoría toma en las meriendas, como también después del almuerzo o cena, para la buena digestión. Fuente Elgourmet
El Té, por exelencia, es la bebida que la mayoría toma en las meriendas, como también después del almuerzo o cena, para la buena digestión. Fuente Elgourmet

El té es la infusión de las hojas y brotes de la planta del té (Camellia sinensis). ​La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente.

 

El término ‘’té herbal’’ se refiere comúnmente a infusiones de frutas o hierbas que no incluyen a la planta de té, tales como el mate, la manzanilla y la tila entre otros.

 

El padre del taoísmo, Lao Tse, menciona en el siglo I de nuestra era como el “elixir de la inmortalidad”. En China se convirtió en bebida popular en el siglo VI. En el siglo IX se extendió hasta Japón donde se convirtió en una bebida ritual que forma parte de una estética nipona de lo cotidiano que aún hoy sigue fascinando al mundo. Es una ética, un arte de vivir, una poética y una filosofía

 

El Té llegó a Europa en el siglo XVII y fue una gran atracción para todas las clases sociales especialmente, y hasta el día de hoy, en Inglaterra. El ritual se inicia antes del desayuno, en general muy copioso, con una taza de té: el ‘’early morning tea’’ (té matutino), previo al breakfast (desayuno) suculentos que incluyen huevos fritos, bacon, arenques, etc.

 

Para los árabes tiene una expresión refinada que significa hospitalidad. Hay que beber tres vasos seguidos. Con menta y azúcar servidos por el anfitrión o su hijo mayor. Té verde siempre, ya que el té negro es fermentado y Alá prohíbe toda bebida fermentada.

 

Japoneses y chinos jamás endulzan el té. Los ingleses sí y le añaden leche. Como también en Bombay. La India, que fuera colonia británica, adhirió a muchas de sus costumbres.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.