24HS NOTICIAS

Latin America’s 50 Best Restaurants

Locales gastronómicos de Paraguay fueron reconocimos por su excelencia en la atención al público aún en tiempos de pandemia por el coronavirus, y por mantener la promoción de la gastronomía local.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Noviembre de 2020 15:48
Gourmet Cuatro locales serán reconocidos con la condecoración El Espíritu de la Cocina de América Latina.  Fuente: La Nación.
Cuatro locales serán reconocidos con la condecoración El Espíritu de la Cocina de América Latina. Fuente: La Nación.

Cuatro restaurantes paraguayos forman parte de la lista de restaurantes de excelencia y diversidad, que las firmas S.Pellegrino y Acqua Panna patrocinan, este es el octavo año en el cual se anuncian los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. La ceremonia de premiación será el jueves 3 de diciembre, y será transmitido en Facebook Latin America’s 50 Best Restaurants y Youtube por el canal 50 Best Restaurants TV.

 

El evento tendrá lugar a las 18:00 hs. de Paraguay, la considerada prestigiosa lista reconoce la diversidad del escenario gastronómico latinoamericano y la excelencia en la atención a los clientes. En la edición correspondiente al 2020, el Latin America’s 50 Restaurants creó un apartado denominado El Espíritu de América Latina.

 

Una colección de restaurantes que han creado un impacto positivo en su entorno, conjugando lo casual con la cocina local, la forma en la que afrontaron las situaciones que ocasionaron los confinamientos para evitar la propagación del virus SARS CoV-2, sea en los meses en los cuales se inició en cada país, y de igual manera en forma sostenida en el tiempo.

 

Esta lista fue lanzada el martes 24 de noviembre, y el propósito de la misma es concientizar a los consumidores sobre la variedad de restaurantes que se encuentran en cada país, las cuales expresan y representan el espíritu de la cocina latinoamericana. La creación de este espacio de reconocimiento fue impulsada por los chefs profesionales y los propietarios del Latin America’s, al igual que la guía en línea de los 50 Best Discovery y la red de expertos locales de 50 Best.

 

Los restaurantes que ingresaron a la lista de Es Espíritu de América Latina son El Bolsi, El Café de Acá, Batardo Cocina sin Raíces, y Pakurí. Estos locales no componen un ranking, y la ceremonia de premiación en ocasiones anteriores ya se había desarrollado en Argentina, Colombia, México y Perú, en esta oportunidad se realizará de manera virtual con la participación de chefs, periodistas y gastrónomos de la región.

 

Después de consultar exhaustivamente, hemos encontrado que los chefs, restaurantes y comensales de América Latina están abrumadoramente a favor de la publicación de la lista anual en el año 2020. Esperamos que el hecho de formar parte de Latin America’s 50 Best Restaurants ayude a los chefs y restaurantes a promover sus establecimientos –y a todo el sector de gastronomía en general– a entrar en la siguiente etapa de recuperación. Creemos que 50 Best juega un rol positivo en ayudar al sector de la restauración a prosperar de nuevo, y estamos encantados de presentar la increíble exhibición de excelencia gastronómica en un formato virtual.

William Drew Director de Contenido de Latin America’s 50 Best Restaurants.

TEMAS:

Recientes

Más leídas