24HS NOTICIAS

Gastronomía paraguaya como motor de la economía del país

Con la colaboración de la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA), y el apoyo de la Academia Paraguaya Gastronómica APYGA, imparten talleres virtuales a través de la plataforma Zoom.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Octubre de 2020 13:07
Gourmet El objetivo del Programa de Turismo Gastronómico es fortalecer y promover la diversificación de la oferta gastronómica del país.  Fuente: Senatur.
El objetivo del Programa de Turismo Gastronómico es fortalecer y promover la diversificación de la oferta gastronómica del país. Fuente: Senatur.

Uno de los puntos fuertes con los que cuenta la cultura paraguaya es su gastronomía, por su particularidad en variedades y en la preparación de las recetas, como es el caso de la sopa paraguaya, única sopa sólida en el mundo.


El confinamiento por la pandemia sacó el chef interno de muchas personas, y al ser el único rubro que no puede ser paralizado del todo, la gastronomía paraguaya surge como un motor importante para la reactivación económica.


Para impulsar este crecimiento económico, la Secretaría Nacional del Turismo (Senatur), a través de su Programa de Turismo Gastronómico, impulsa y promueve el desarrollo de la diversificación de la oferta gastronómica, a través de un ciclo de charlas de formación al rubro pesquero.


La actividad inició el pasado jueves 8 de octubre, con la disertación del Lic Hugo Caballero, docente de Alimentos y Bebidas de la PF-UNA con el tema referente a las prácticas higiénicas sanitarias de la manipulación pesquera, tipos de pescados, conservación y almacenamiento.


“Nuestro compromiso es fortalecer las capacidades locales para el mejoramiento, la innovación y la diversificación de la oferta gastronómica en las comunidades pesqueras, y así contribuir a la dinamización de la economía local”, manifestó la Ministra del Turismo Sofía Montiel de Afara, dando apertura al taller denominado "Fortalecimiento de la oferta gastronómica en las localidades pesqueras".


Los participantes del taller que se llevará a cabo durante todo el mes de octubre, son provenientes de las ciudades de Ayolas, Coratei, Yabebyry, San Juan Bautista, San Ignacio, Pilar, Concepción, San Lazaro, San Carlos del Apa, Villa Hayes, Villa del Rosario, Nueva Germania, San Cosme y San Damián, Carmen del Paraná, Encarnación, Cambyretá, Trinidad, Ybycui, Quiindy, Caacupé, Piribebuy, Altos, Valenzuela, Coronel Oviedo y Ciudad Este.


Recientes

Más leídas