13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

¿Es factible elaborar postres con el Pomelo?

Por si dudabas de que el pomelo sea un buen ingrediente para realizar un postre, aclaramos que la mejor opción es el pomelo rosado o el greifu, pero si la opción es el pomelo normal, asegurate de que sean solo las pulpas sin las fibras.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Abril de 2021 11:11
Gourmet La recomendación siempre será consumirlo al natural, pero eso no quita que se puedan crear postres a partir de estas frutas.  Fuente: Recetas de Cocinas.
La recomendación siempre será consumirlo al natural, pero eso no quita que se puedan crear postres a partir de estas frutas. Fuente: Recetas de Cocinas.

Alguna vez te has imaginado que esa deliciosa fruta que abunda principalmente en el otoño e invierno y del cual por lo general estamos más acostumbrados a beber un buen jugo o una especie de té caliente, para los resfriados y dolores de garganta, también puede ser un potencial ingrediente para un dulce postre.

 

Lo que sí es importante entender es que este cítrico se vuelve amargo si queda en exposición por mucho tiempo, pasa también cuando preparamos un jugo licuado, por eso es recomendable que las fibras no sean utilizadas, sino solamente las pulpas. En este caso para el postre vamos a utilizar el pomelo rosado, más conocido comúnmente como greifu.

 

En esta ocasión la propuesta es realizar un Pie de Pomelo para lo cual serán necesarios los siguientes ingredientes:

 

Masa quebrada

 

1-  300 gr harina común
2-  125 gr azúcar
3-  1 huevo
4-  125 gr manteca

 

Relleno

 

1-  600 cc jugo de pomelo
2-  125 gr azúcar
3-  4 yemas
4-  1 taza de agua
5-  6 cucharadas de maicena
6-  4 cucharadas de jugo de limón
7-  ½ pomelo rayado
8-  Esencia de vainilla

 

Cobertura

 

1-  4 claras
2-  12 cucharadas de azúcar

 

La preparación inicia creando una corona del azúcar y la harina, en el centro colocamos el huevo y la manteca para posteriormente amasarlo hasta que todo quede integrado, luego lo dejamos en la heladera por 30 min. Después se deberá colocar la masa extendida en los moldes y volverlos a colocar por 10 min en lo frío.

 

A continuación se hornea la masa en los moldes por aproximadamente 20 minutos, dependiendo del calor del horno. En otro recipiente se mezclan el jugo de pomelo con el azúcar hasta que este último se diluya totalmente, posteriormente se agrega la maicena, el agua y las yemas batidas previamente.

 

Esto se lleva a fuego lento hasta obtener un preparado bien espeso, al retirar del fuego se añaden la esencia de vainilla y las ralladuras de la cáscara de pomelo. Para ir finalizando la crema se vierte en los moldes de masas que fueron cocinados y se prepara el merengue para la cobertura.

 

Para ello es necesario batir las claras de huevo a punto nieve y luego se le va añadiendo el azúcar de a poco, todo deberá ser batido hasta que los granos desaparezcan y el merengue sea absolutamente lizo. Para terminar se decora el pie de pomelo con este preparado y se lleva por unos minutos al horno, a fin de dorar y dar color a la cobertura y ¡listo para compartir!

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.