13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

El mapa de las comidas típicas de cada país

Una herramienta interactiva en donde se observan los platos tradicionales con una descripción de las mismas, además de la receta y los lugares donde pueden ser consumidos.
POR 24HS NOTICIAS - 29 de Abril de 2021 11:28
Gourmet El mapa interactivo contiene imágenes con descripciones y recetas de los platos tradicionales, sean estos salados o dulces. así también expone las bebidas.  Fuente: Taste Atlas.
El mapa interactivo contiene imágenes con descripciones y recetas de los platos tradicionales, sean estos salados o dulces. así también expone las bebidas. Fuente: Taste Atlas.

Taste Atlas es un mapa interactivo cuya traducción es justamente Atlas del Sabor, en el cual se puede observar la diversidad de los platos típicos que corresponden a cada país del mundo. El proyecto nació de la necesidad que sintió un emprendedor de Croacia en su viaje por Europa.


El sitio también es denominado el Google Maps de la comida, debido a que funciona como un gps foodie, como goelocalizador de los platos tradicionales de varias regiones y países, ya que en algunos casos expone más de un sabor tradicional de un país, como en el caso de Brasil, donde se observa el Curau en Mato Grosso y la Tapioca en Pará.


La plataforma que surgió gracias a Matija Babic ha ganado popularidad y se ha convertido en una excelente herramienta, ya que en el sitio web se presentan las opciones con una foto del plato típico, sobre el cual se puede hacer clic para conocer más sobre la comida que pertenece a dicho país.


Al ingresar brinda datos adicionales sobre la comida, con una descripción general e incluso añade los lugares donde pueden ser consumidos al visitar dicho país. Sobre Paraguay se expone a la tradicional Chipa Paraguaya, con los ingredientes que la componen y el origen de la misma.


Para la gente de Paraguay, las chipas representan el pan de cada día que se come junto con numerosas comidas principales o como refrigerio. Tradicionalmente, los bollos se preparan en casa, pero también los venden muchos vendedores ambulantes, llamados chiperas, especialmente a lo largo de las carreteras paraguayas.

Cita la descripción.


En países como Uruguay la opción es Parrilla, en Argentina el Asado con Cuero pero en Santa Fe se especifica el Submarino y en otras zonas las empanadas Tucumanas, el Mistol o las empanadas Catamarqueña. También se observan variedades de platos dulces, como la Torta Negra Galesa también de Argentina o la variedad de bebidas como la Malbec Argentina, también en el citado país vecino.


Más hacia Centroamérica por ejemplo en Venezuela, está expuesta la Arepa, así como el Caigua o en Colombia que también cuenta con la Arepa pero de Huevo, la Bandeja Paisa o el Ajaico. En Panamá se puede deleitar el Chicheme el cual es una bebida dulce elaborada con granos de maíz seco.


El Atlas del Sabor es la mejor manera de conocer la cultura de cada país, la tradición y el plato típico que puede ser consumido en cada uno, en un recorrido turístico, de negocios o de formación académica que pueda surgir. Para conocer más sobre esta herramienta digital y el utilizar el mapa interactivo, se puede ingresar a www.tasteatlas.com.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.