24HS NOTICIAS

El consumo de frutas de estación para una buena hidratación en el verano

Luego del confinamiento por la pandemia, lo más recomendable para llegar al verano 2020-2021, es una correcta alimentación, para ello es importante conocer más sobre las frutas de estación y sus aportes al cuerpo
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Octubre de 2020 18:59
Gourmet Lo más recomendado por los nutricionistas es consumir al menos 3 frutas al día, sin azucar, sin yogurt y otros agregados.  Fuente: Biobio Chile
Lo más recomendado por los nutricionistas es consumir al menos 3 frutas al día, sin azucar, sin yogurt y otros agregados. Fuente: Biobio Chile

Pese a que muchos consideran que tomar tereré también es una forma de hidratarse, o que tomando jugos aunque sean naturales también lo es, los especialistas en nutrición aseguran que la forma correcta de hidratar al cuerpo es tomando agua, o consumiendo alimentos que incorporen entre sus componentes una buena cantidad de agua.


El consumo de jugos aunque estos sean de frutas naturales, no aportan suficiente hidratación al cuerpo, ya que al ser procesadas las frutas, pierden las fibras que contienen, además de mezclarse con azúcares, que aumenta fácilmente la glicemia en la sangre, lo cual es perjudicial tanto a diabéticos como a personas que padecen obesidad, o quienes tienen triclicéridos elevados.


Consumir frutas de estación como la sandía, rica en vitaminas a, b y c, con buen contenido de fibras, baja en calorías y sin grasas, aporta máxima hidratación, es una de las frutas más recomendadas para tener una vida saludable durante la época veraniega. También contiene licopeno el cual es un antioxidante que mejora el aspecto de la piel, brindándole buena hidratación y previniendo las arrugas.


Otra fruta muy recomendada y de estación veraniega es el mango, el mismo es rico en aminoácidos, beta-carotenos, calcio, vitaminas c y e, magnesio y potasio. Su consumo es recomendado para tratamientos contra la anemia, la lucha contra el cáncer, el cuidado de la vista, además de mejorar la memoria; también tiene beneficios para la piel.


Consumir peras en el verano también es muy saludable, ya que contiene antioxidantes, poseen vitaminas a, b1, b2, b3, c, e y k, también aportan calcio, hierro, sodio y ácido fólico. Su consumo ayuda a bajar de peso, mejora la digestión y promueve el sistema inmunológico y reducen la presión arterial.


Todas las frutas que contienen potasio pueden bajar la tensión arterial, evitar coágulos, ayudan a bajar la presión arterial y evitan daños en el sistema cardiovascular, los cuales son muy comunes durante la época con más calor en el año. Lo más saludable es consumir las frutas en su estado natural, sin azúcar extra, y sin procesos químicos.

TEMAS:

Recientes

Más leídas