13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

Eatwell Alimentos Saludables una opción de estilo de vida

Con pasos firmes se van posicionando en el mercado nacional los productos que marcan una nueva rutina en la alimentación, ricos en nutrientes y sabrosos al paladar.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Abril de 2021 11:00
Gourmet Añadieron la opción de masas pre-hechas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y buscar mantener el estilo de vida saludable
Añadieron la opción de masas pre-hechas para ofrecer un mejor servicio a sus clientes y buscar mantener el estilo de vida saludable

Ganadora del concurso de Mipymes cuya iniciativa fue lanzada por Fundación Centro Paraguayo de Productividad y Calidad (Ceprocal), en colaboración con Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP), gracias a la incorporación de la innovación tecnológica, el uso de la creatividad además de la formalidad en la atención a los clientes.


De esta manera el emprendimiento de estilo de vida positivo Eatwell Alimentos Saludables, se va consolidando en el mercado ofreciendo propuestas que además de ofrecer salud física y mental, anima al amor propio a través de consejos de cambio que favorecen un mejor rendimiento ante las actividades diarias.


El principal objetivo para la creación de esta empresa fue ofrecer al mercado, productos saludables con ingredientes simples y al alcance, los cuales puedan satisfacer las necesidades nutricionales del organismo, sin perder el gusto por los alimentos, brindando herramientas necesarias para un mejor manejo de la rutina alimenticia.


Nos dimos cuenta de la tendencia de consumo y la búsqueda de alimentos más saludables y orgánicos de algunas personas, es así que participamos de una licitación, y fuimos adjudicados con la concesión de un local dentro del club internacional de tenis, desde donde se origina el emprendimiento.

Indicó en una entrevista para el medio la propietaria de Eatwell, Alejandra Rolon.

 

Paso a paso desde el 2017 la firma ha ido creciendo, de poseer un contenedor pequeño a tener una cocina equipada a nivel industrial, explica la propietaria de Eatwell. Hecho que fue posible también gracias a su participación en la competencia de Mipymes, con el cual lograron dotarse de insumos, maquinarias además de capacitaciones que aportan al desarrollo del proyecto.


Los productos que ofrecen son variados ya que cuentan con alimentos con base a avena y sin azúcar añadida, entre las que se mencionan los brownies, alfajores, pastafrolas y marmoladas; así también elaboran sándwiches, cuentan con tapiocas y jugos naturales para complementar el menú saludable.


Además hemos lanzado recientemente nuestra línea no perecedera de PRE MEZCLAS, para facilitar la vida de algunas personas que quieren acceder a una merienda, sncak o desayuno y prepararlos ellos mismos de manera simple.

Manifiesta Alejandra Rolon de Eatwell

 

Para acceder a los productos cuentan con las redes sociales como Instagram y Facebook, pero además tienen el servicio de delivery ya que están presentes en Pedidos Ya y Monchis, para Asunción y Gran Asunción, además cuentan con un local dentro del Club Internacional de Tenis y otros puntos de ventas.


Con respecto a los alimentos no perecederos hacen envíos a todo el país, incluso considerando el sistema de reventa. El equipo que hace posible Eatwell está formado por Angie y Carolina en atención al cliente, en el canal digital se encuentra Andrea y en el área de la cocina se encuentran Alicia y Natalia, además toda la cadena de deliverys externos, según menciona Rolon.

 

La participación en el Concurso de Mipymes

 


El concurso de desarrolló en el 2020 y fue impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, a través del Sinafocal, la UIP y el Cepprocal, dentro del marco del Plan Paraguay Poguapy, bajo la denominación de Acción Mipymes. El resultado se dio a conocer el 10 de noviembre de ese año.


Los principales puntos que se tuvieron en cuenta para lograr el éxito fueron la innovación, creatividad y formalidad, Eatwell Alimentos Saludables se encuentra en el tercer puesto de la lista. Del concurso participaron 1200 micro, pequeñas y medianas empresas, de las cueles 140 fueron seleccionadas finalistas.


Para nosotros la experiencia de participación y sobre todo la posterior, fue una apertura de mente, una inyección de motivación, porque nos encontramos frente a un equipo de personas súper ordenadas, respetuosas del proceso y los tiempos, gente con mucho conocimiento y un ecosistema de emprendedores que nos alienta y nos permita nutrirnos entre todos.

Relata Alejandra Rolon.


Asegura que el impacto del concurso representa una capitalización de aprendizaje, ya que avanzan al éxito con el acompañamiento profesional, por ello explica que haberse animado a perseguir un suelo postergado por la falta de recursos, permitirá a la marca llegar a más personas en un futuro e incluso generar nuevas fuentes de trabajo, además de posicionarse en el mercado y ofrecer una nueva opción de estilo de vida.


Desde el momento que empiezas a elegir lo que vas a consumir de manera consciente, y donde te permites el regalo de un espacio para hacer algo que te cause felicidad, ya estás en el camino de vida más saludable, hacer actividad física (aunque sean 20 minutos por día) y cuidar nuestra mente, es fundamental para ayudar a esta perfecta máquina que es tu cuerpo. Nosotros queremos formar parte de tu rutina.

Expresó Alejandra Rolón propietaria de Eatwell Alimentos Saludables

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.