24HS NOTICIAS

Diplomacia Gastronómica es la propuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las propuestas presentadas buscan promocionar la gastronomía paraguaya y ayudar a los trabajadores del rubro quienes se vieron afectados por las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Enero de 2021 16:25
Gourmet El Ministerio de Relaciones Exteriores prevé la realización de talleres y seminarios para la conformación de un equipo de trabajo para este 2021.  Fuente: MRE.
El Ministerio de Relaciones Exteriores prevé la realización de talleres y seminarios para la conformación de un equipo de trabajo para este 2021. Fuente: MRE.

El ministro de Relaciones Exteriores (MRE) embajador Federico A. González Franco se reunió con chef investigadores de la gastronomía tradicional paraguaya, a fin de coordinar propuestas que puedan ser presentadas para promocionar el arte de la cocina paraguaya y de esa manera acompañar la labor diplomática dentro y fuera del mismo.

 

El objetivo es que la Cancillería pueda trabajar con el acompañamiento del arte de cocinar la mesa paraguaya y que esta a su vez sea promocionada y expuesta en su valor como producto autóctono del Paraguay, para llevar a acabo esta labor se pretende conformar un grupo de trabajo con una hoja de ruta establecida.

 

El proyecto contará con la realización de talleres y seminarios que tendrán lugar en la Academia Diplomática y Consular y se espera que sean impartidos en el primer trimestre de este 2021. Para el efecto el Ministerio entablará diálogos con los chefs y referentes de la gastronomía de nuestro país a fin de promocionarlos en el exterior.

 

La iniciativa buscará colectar y procesar información sobre el tema en estudio; identificar y promocionar a representantes de la cocina paraguaya y ferias gastronómicas, entre otras acciones. También, se buscará en el 2021 contribuir con sinergias en apoyo a todo el sector gastronómico y la cadena de servicio, segmentos muy golpeados a causa de la pandemia.

Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuente: ADM Paraguay.

De la primera mesa de diálogo participaron el Embajador Julio Duarte Van Humberck quien es el director General de Gabinete, por el sector económico lo acompañaron Sofía Pfannl, Ignacio Fontclara y Hugo Caballero quienes fueron recibidos por el ministro del MRE. Los esfuerzos desde esta institución se unen a los trabajos de la Senatur para ayudar en la reactivación del sector golpeado por la pandemia.

 

Con esta iniciativa, se buscará contribuir con la puesta en valor de los productos autóctonos; de la labor de los agricultores y de nuestra identidad cultural a la hora de servir la mesa paraguaya y de compartirla con visitantes o en nuestras Embajadas y Consulados en el exterior.

Ministerio de Relaciones Exteriores. Fuente: MRE.

TEMAS:

Recientes

Más leídas