13 de Mayo de 2021
20°
24HS NOTICIAS

¿Cuál es el secreto para unas buenas milanesas de pollo?

El clima de invierno ya no es apto para los domingos con la parrilla de asado bajo el sol mientras tomás algo frío a la espera de la cocción de la carne, así que la propuesta es un menú al calor de la cocina interna.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Abril de 2021 13:28
Gourmet Existen varias formas de elaborar unas milanesas de pollo, pero los condimentos que se agregan son los que marcan la diferencia entre cada plato.  Fuente: Buena Vibra.
Existen varias formas de elaborar unas milanesas de pollo, pero los condimentos que se agregan son los que marcan la diferencia entre cada plato. Fuente: Buena Vibra.

Para preparar las milanesas de pollo los ingredientes básicos son el pollo, huevo, pan rallado, sal y harina. La forma de preparar es muy sencilla y el resultado se obtiene rápidamente, o bien la opción más rápida es ir al supermercado a comprar las pre hechas y listo, pero nada se compara con la elaboración casera.

 

 

Es por eso que en esta ocasión presentamos una buena receta y los consejos o secretos que pueden hacer que tus milanesas de pollo, sobresalen en el almuerzo familiar de un domingo lluvioso al medio día. En cuanto a la cocción puede ser indistintamente al horno o frito, de acuerdo al gusto y preferencia de los comensales.

 

 

Los ingredientes necesarios son:

 

 

1- una pechuga de pollo fileteada

2- dos huevos batidos

3- 300 gramos de pan rallado

4- 300 gracias de harina

5- 1/2 cucharadita de sal

 

 

Los ingredientes extras los cuales dependerán del gusto de cada persona:

 

 

1- orégano

2- pimienta

3- salsa de soja

4- limón 

5- mostaza

6- dientes de ajo

 

 

Si la intensión es saborear una bien condimentada y crocante milanesa de pollo lo ideal sería que horas previas mezcles el ajo picado con el orégano y la pimienta. A esto posteriormente se le agrega un preparado de limón con salsa de soja en el cual se diluye la mostaza.

 

 

A esto se le agrega el pollo fileteado y se deja reposar, luego se procede a preparar las milanesas de la manera normal y tradicional. Se lleva el pollo a la harina, después se pasa por el huevo y finalmente pasa a ser empanado con el pan rallado y ya está listo para su cocción.

 

 

Para terminar el plato, después de cocinar las milanesas de pollo la guarnición dependerá de cada familia, la recomendación en esta ocasión es una buena ensalada de arroz y unas papas fritas o directamente un buen y espeso puré de papas. Acompañarla con la bebida favorita y listo, ¡que disfrute de sus milanesas caseras!

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.