21 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

Cómo preparar una deliciosa Torta de café con chocolate

El clima comienza a hacerse cómplice de las masas dulces, tanto para las meriendas de las tardes o para el acompañamiento del café en las mañanas.
POR 24HS NOTICIAS - 19 de Marzo de 2021 11:46
Gourmet Torta de café con chocolate, relleno de dulce de leche y ganaché una crema de pastelería de fácil preparación.  Fuente: Tastemade
Torta de café con chocolate, relleno de dulce de leche y ganaché una crema de pastelería de fácil preparación. Fuente: Tastemade

En Paraguay el clima cambia con tendencia a frío y empieza a aflorar el gusto por las masas dulces, las tortas o galletitas, las tardes de café, té o nuestro típico cocido. Cada vez falta menos para que llegue el otoño, las mañanas son frescas al igual que las noches, por ello la lista de preparativos para el invierno debe ampliarse.


Para eso presentamos una de las tantas opciones de tortas que se pueden hacer, utilizando como ingredientes principales el café y el chocolate, los mismos podrán ser acompañados con una taza de leche, leche con café, chocolatada o café negro, a gusto de cada uno.


Los ingredientes necesarios son un huevo, una taza de azúcar, una taza de leche, media taza de aceite, una cucharada de polvo de vainilla o una cucharadita de esencia de vainilla en líquido. También serán necesarias dos tazas de harina, media taza de cacao, una cucharada de café instantáneo, una de polvo de café.


Para completar se necesitaran 2 tazas de dulce de leche de confitería o repostero y una taza y media de ganaché o crema de pastelería que se elabora con chocolate semiamargo y nada batidos. Para completar y decorar es recomendable unas golosinas de cacao, también puede usarse coco rallado o algún otro dulce de preferencia.


La preparación.


1. Batir los huevos con el azúcar.
2. Añadir la leche, el aceite y la vainilla.
3. Añadir la harina, polvo de cacao, y café. Colocar en un molde engrasado y enharinado con chocolate en polvo y llevar a cocinar a un horno precalentado a 250 grados durante aproximadamente 25 minutos. Dejar enfriar.
4. Cortar el pastel por la mitad. Reservar la parte superior de la torta.
5. Rellenar con 2 tazas de dulce de leche. Colocar la parte superior de la torta.
6. Hacer el ganache y colocar cubriendo todo el pastel.
7. Adornar con dulces de cacao o cualquier otra golosina.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.