24HS NOTICIAS

Cómo aprovechar los mangos de la casa haciendo mermelada

Este verano en vez de desperdiciar tantos mangos, mejor aprovechar las propiedades que contienen y sus aportes a nuestro organismo, puede consumirse al natural o preparando ricos postres.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Noviembre de 2020 20:01 17
Gourmet La mermelada de mango puede consumirse en el desayuno, como postre al medio día, o en la tarde como merienda.  Fuente: Recetas tips.
La mermelada de mango puede consumirse en el desayuno, como postre al medio día, o en la tarde como merienda. Fuente: Recetas tips.

En Paraguay noviembre, diciembre e incluso hasta enero, son los meses en los cuales la planta de mango produce muchas frutas, dependiendo del desarrollo durante el año, la producción es bastante considerable. Lo ideal sería aprovechar al máximo las propiedades nutricionales que ofrecen al organismo el consumo de estas frutas, principalmente teniendo en cuenta el efecto del calor y el sol para nuestro cuerpo.

 

Consumir mango es una forma de brindarle al organismo una buena cantidad de vitamina C, ya que al comer una porción de aproximada 200g de la fruta, aportamos 60 mg de esta vitamina, y el 60% de la vitamina A recomendada para el consumo diario. También es un antioxidante por excelencia ya que proporciona una buena cantidad de vitamina E, según especialistas un 23% de lo aconsejado para al día.

 

Además, la fruta contiene ácidos depurativos como el tartárico y el málico, en cuanto a minerales aporta magnesio y potasio. Estos componentes ayudan a mantener los huesos en forma, previenen la presión arterial alta, estimulan las defensas a través de los componentes fonélicos que ayudan al sistema inmunológico, así también gracias a la vitamina A que brinda al organismo, es considerado protector de la piel, los ojos, las mucosas y el corazón.

 

Una grata manera de aprovechar tanto los componentes nutricionales, como la cantidad de frutas que ofrece la planta, y haciéndolo parte de nuestra dieta diaria, puede ser a través de las mermeladas frías en el desayuno, como postre al mediodía o en las tardes como una saludable merienda. La forma de preparar es sencilla, y no contiene muchos ingredientes.

 

Preparación de un kilo de mango.

Una taza de agua

½ taza de jugo de limón

500 gramos de azúcar

1 kg de mango sin semilla

 

Cortar el mango en trocitos pequeños, poner a hervir el agua en una cacerola junto con el azúcar, cuando se forme el almíbar se agregan los trozos de la fruta y se debe dejar hirviendo. Revolver constantemente para que los pedazos se deshagan, posteriormente se le agrega el jugo de limón, y es opcional ponerle un poco de la ralladura de la cáscara.

 

Una vez que el preparado se vea espeso se retira del fuego y se deja enfriar, cuando ya no esté tan caliente se puede mover a un recipiente de vidrio y llevarlo a la heladera para después servirlo a gusto. Se puede untar por el pan, algunos lo prefieren con queso recién hecho, también con rosquitas y palitos o panes tostados, ¡cómo deleitarse ya es a gusto de cada uno!

TEMAS: