24HS NOTICIAS

¿Comer carne trae beneficios?

Quién no gusta de consumir un rico asado, un bife cougua o un pollo al spiedo pero es bueno saber también los derivados y nutrientes que tienen estos alimentos, en qué nos benefician y en qué nos afectan.
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Enero de 2021 15:30
Gourmet Comer carne estimula el sistema inmunológico, contiene Vitaminas del grupo B, como B12 y B2 y vitaminas B1.
Comer carne estimula el sistema inmunológico, contiene Vitaminas del grupo B, como B12 y B2 y vitaminas B1.

Como cualquier alimento el consumo tiene que ser controlado y en lo posible ir variándolo a lo largo de la semana para poder sobrellevar una dieta balanceada y aprovechar así todos los beneficios que puede aportar al organismo, reduciendo los posibles daños que puede ocasionar su consumo excesivo; como el aumento de niveles de colesterol. En Paraguay hay una tendencia a consumir mucha carne, eso se traduce en los asados incluso durante la semana, con productor de baja y alta calidad.

 

Algunas de las carnes tienen más grasa que otras, así como unas tienen mejor sabor que otras, de ahí la variación de precio según la calidad del producto, como por ejemplo la pechuga de pavo, la carne de conejo y de pato contienen menos grasa mientras que el fiambre es el que tiene mayor concentración de la misma. De acuerdo al tipo de dieta que se busca se puede optar por distintas variedades de carne, porque cada una de ellas aporta proteínas y vitaminas para el cuerpo.

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el consumo de carne?

 

Estimula el sistema inmunológico, contiene Vitaminas del grupo B, como B12 y B2 en el caso del solomillo y vitaminas B1 en el caso de la carne porcina, que tiene un papel muy importante para el metabolismo y en la circulación de la sangre.

 

Estimula el crecimiento y recuperación muscular gracias a la cantidad de proteína y zinc que contiene. Además, la carne roja contiene carnitina que promueve el consumo de ácidos grasos en el cuerpo convirtiéndolos en energía.

 

Gracias a los minerales que encontramos en la carne, como el hierro, calcio, fósforo, magnesio y potasio, el consumo de carne mejora y apoya la salud digestiva, la circulación y el funcionamiento del cerebro, evitando problemas de salud como la anemia. Igualmente, algunas carnes también contienen zinc, que beneficia a la piel, las uñas y el cabello.

 

Otro punto a destacar es que la carne tiene gran contenido en agua, contribuyendo a los niveles de hidratación de nuestro cuerpo y proporciona los tipos de aminoácidos que ayudan a hacer la digestión, los cuales no pueden ser generados por nuestro propio organismo.

 

La carne de oveja o cordero tiene también ácidos grasos beneficiosos como el omega 3 y omega 6, que producen un efecto antiinflamatorio que aumenta las defensas y a su vez influye positivamente en el sistema inmunológico.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes