24HS NOTICIAS

Cócteles sin alcohol elaborados en casa para despedir el año 2020

Los pequeños detalles con los cuales se pueden sorprender a los miembros del núcleo familiar son los más importantes viendo el contexto mundial, acá te dejamos una opción para despedir al 2020 deleitando a todos los integrantes de la familia.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Enero de 2021 11:46
Gourmet A gusto de cada uno los cócteles pueden llevar un poco de alcohol o prepararse solo con zumo de frutas y azúcar o edulcorantes.  Fuente: Vogue México.
A gusto de cada uno los cócteles pueden llevar un poco de alcohol o prepararse solo con zumo de frutas y azúcar o edulcorantes. Fuente: Vogue México.

Si bien este año pandémico enlutó a muchas familias y trajo dificultades en distintas áreas como la economía, el entretenimiento, turismo pero principalmente salud; la idea es despedir al 2020 en familia y disfrutando de los seres queridos pertenecientes al núcleo más cercano, desde cualquier punto geográfico donde toque recibir al 2021.

 

Bajo la máxima Calidad no Cantidad y apuntando a que el próximo año nadie más falte dentro del ceno familiar a causa de las afecciones que ocasiona el virus SARS CoV-2 causante de la pandemia, presentamos algunas bebidas frías que pueden ser compartidas en el hogar y que son aptas para todos los integrantes.

 

En Paraguay persiste la tradición de beber clericó durante las fechas festivas, pero siempre se puede optar por otro tipo de bebidas como los cócteles, los cuales son fáciles de preparar, no necesariamente llevan alcohol y puede compartirse en familia con todos los integrantes ya que su esencia son las frutas.

 

Una excelente opción es el Cóctel San Francisco para la cual son necesarias unas naranjas, limones, una piña, melones y la granadina. La elaboración de esta bebida es muy sencilla ya que consiste en agregar el zumo de las frutas mencionadas en una coctelera, agitar bien y servirlo en los vasos que fueron elegidos para lucir el preparado.

 

Sin mucha ciencia se pueden colocar en el borde unas rodajas de las brutas y la bebida estará lista para ser disfrutada por todos los presentes. Básicamente es una mezcla de jugos de frutas con el agregado de la granadina la cual la convierte en cóctel, más los cubos de hielo para el calor que se impone en Paraguay en estas fechas.

 

Otra bebida que puede ser fácilmente preparada es el Smoothie de mango, piña y lima para lo cual es necesario cortar en trozos pequeños los mangos, congelarlos por un mínimo de dos horas, posteriormente llevarlos a la licuadora por unos minutos y agregarle un poco de zumo de piña, también el de limón incluso con un poco de ralladura de la cáscara de esta última.

 

Una vez todo esté triturado ya está listo para servirlo de inmediatamente, los vasos también pueden ser decorados con las rodajas de las frutas, un poco de azúcar en el borde o unas ramitas de hierbabuena para darle presencia. Como una última opción presentamos la elaboración de una Limonada de piña con un toque de jengibre.

 

Esta preparación se logra con pedazos de piña, zumo de limón, trocitos de jengibre, agua con gas y estevia o azúcar; todos los ingredientes dependerán de la cantidad de personas que van a beber el cóctel. Los ingredientes irán a la licuadora y una vez que ya no queden grumos pasarlo por un colador y llevar el jugo a la heladera, ya con el dulzor de acuerdo al gusto de cada uno, posteriormente podrá ser servido siguiendo las mismas indicaciones decorativas que las anteriores opciones.

TEMAS:

Recientes

Más leídas