21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Budines de pan fáciles de preparar

A quien no le gusta un postre dulce o una merienda fría por las tardes, la preparación es sencilla y lleva ingredientes que son fáciles de conseguir y nunca faltan en la casa.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Marzo de 2021 9:49
Gourmet El Budín se prepara con panes, leche, huevo, azucar y algunas escencias a gusto, ideal para disfrutarlo como postre.  Fuente: Recetas Gratis.
El Budín se prepara con panes, leche, huevo, azucar y algunas escencias a gusto, ideal para disfrutarlo como postre. Fuente: Recetas Gratis.

A quién no le sobra panes en casa, algunas veces ya pierde lo crocante o lo esponjoso dependiendo del tipo de pan, una forma deliciosa de aprovecharlos hasta el final es preparando ricos budines. con ingredientes fáciles de conseguir y que se encuentran a la mano en cualquier hogar, la preparación no es complicada y degustación se puede hacer en cualquier momento del día.

 

Los ingredientes son trocitos de panes, un litro de leche entera, 6 huevos enteros, dos porciones de azúcar, una para endulzar la masa y la otra para derretirla como caramelo. De manera opcional y para darle más sabor se le puede agregar ralladuras de limón y un poco de esencia de vainilla. La cantidad de los ingredientes varían de acuerdo al gusto de cada uno y de la cantidad de personas que lo van a disfrutar.

 

Los pasos para elaborarlo son sencillos y para mayor practicidad lo mejor es empezar con la preparación del caramelo que envolverá a la masa. Para eso se coloca una cantidad de azúcar en una budinera, se calienta hasta que se forme el caramelo, el cual se esparce por todo el recipiente y se deja enfriar.

 

En otro bol se colocan los pedacitos del pan y se le añade la leche tibia para que absorba con mayor rapidez, en otro recipiente se baten los huevos con la otra parte del azúcar, a esto se agrega la ralladura de limón y la esencia de vainilla, los mismos posteriormente serán añadidos al preparado de leche y pan.

 

Para terminar el preparado se vierte sobre el caramelo de azúcar en la budinera y se lleva a baño de maría para su cocción. Para comprobar que el budín ya está se clava la masa con un cuchillo o un palito y si sale limpio está listo. Para desprenderlo del molde es recomendable sacar del agua caliente y pasarlo a agua fría y esto cortará la cocción y el budín estará listo para servirlo.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.