24HS NOTICIAS

Beneficios de consumir gelatina con crema de leche como postre frío

Se necesitan solo 30 minutos para elaborar un delicioso postre, el cual además de aportar hidratación y nutrientes al organismo, son un buen complemento para la alimentación diaria.
POR 24HS NOTICIAS - 04 de Noviembre de 2020 18:05 104
Gourmet La mezcla de gelatina con crema de leche, puede variar en presentación, en sabores de la gelatina, pero siempre seguirá siendo saludable.  Fuente: Kiwilimón
La mezcla de gelatina con crema de leche, puede variar en presentación, en sabores de la gelatina, pero siempre seguirá siendo saludable. Fuente: Kiwilimón

Una buena opción como postre frío para este verano, son las gelatinas, se preparan de diversas frutas y puede combinarse con trocitos de frutas o crema de leche, para obtener una suavidad de sabor. Ahora presentamos una receta sencilla que puede ser elaborada en 30 minutos, empezamos realizando la gelatina, para ello se vierte el total del polvo utilizando la mitad del agua que indica en el sobre.

 

Se lleva a fuego y se deja hervir, luego de retirar del calor se vierte la mitad del líquido en los potes que se utilizaran como moldes para la presentación, los mismos tienen que quedar en la mitad de los recipientes utilizados, luego se lleva al congelador por 5 minutos. La otra mitad del preparado de gelatina se mezcla en un bol junto con la mitad de la crema de leche, y se agrega azúcar cantidad necesaria y a gusto.

 

Posteriormente se bate y se vierte el preparado en los moldes hasta llegar al tope, se lleva al congelador por 20 minutos, tiempo en el cual se puede preparar el decorado de arribo. Para ello se baje la cantidad restante de la crema de leche, junto con el azúcar, puede usarse el impalpable para lograr mayor suavidad. Retirar la gelatina de los moldes usando la técnica baño de maría, y colocarlos en los potes.

 

Para presentar los postres se pueden decorar las gelatinas con el chantilly preparado, la presentación es a gusto y diseño de cada uno, como en la foto se aprecian trocitos de frutas como decorado. Ahora será bueno conocer las propiedades que tiene este postre, y los beneficios que trae su consumo para el organismo, todo en una medida justa, ya que el consumo excesivo, principalmente del azúcar que se incorpora, puede causar diabetes, una de las enfermedades más comunes en el país

.

La gelatina aportan hidratación, vitamina C y colágeno, los cuales son bastante buenos para lucir una piel bonita, ya que colágeno ayuda a prevenir las arrugas y la vitamina C combate los efectos de los llamados radicales libres, los cuales provocan las líneas de expresión. El consumo de este último también eleva las defensas, las cuales fortalecen el organismo y evitan las infecciones o resfriados.

 

La crema de leche, desde su elaboración misma, es saludable, ya que se encuentra emulsionada en la leche en su estado natural, recién ordeñada y sin proceso químico, su constitución principalmente de glóbulos de materia grasa, se puede utilizar en diferentes menús de acuerdo al espesor, en el caso de los postres y chantilly un aproximado de 55%.

 

En cuanto a sus beneficios, ayuda a reducir el ácido úrico en la sangre, ya que sus proteínas no la producen, ayuda en la reducción de caries en los dientes y en la regeneración de los tejidos por su alto contenido de nutrientes provenientes de la leche. Existen 12 tipos de leche de crema, y el consumo de cada una de estas variaciones en composición, no alteran los nutrientes que aporta al organismo.