24HS NOTICIAS

Beneficios de comer frutas de temporada

En Paraguay el calor suele llegar a temperaturas extremas y mucha gente aprovecha estos meses para ponerse a punto y poder encarar el año gozando de buena salud. Consumir frutas es fundamental para poder llevar una vida saludable.
POR 24HS NOTICIAS - 07 de Enero de 2021 9:00
Gourmet Comer mango aporta al cuerpo mucha Vitamina A y es bueno para la piel.
Comer mango aporta al cuerpo mucha Vitamina A y es bueno para la piel.

Los beneficios de comer frutas de temporada contribuyen a la sostenibilidad del sistema alimentario porque reducen el consumo energético y generan menos emisiones de dióxido de carbono ya que no es necesario transportarlas desde otras zonas de cultivo más alejadas.

 

Ayuda a respetar el ciclo natural de producción siendo más ecológico y respetuoso con el medio ambiente, también tendrá un mejor sabor porque no ha sido cultivada en un invernadero, donde las frutas pierden parte de su esencia.

 

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación, muchas características del cuerpo humano como el retraso mental, el crecimiento, la debilidad del sistema inmunitario, la ceguera y la muerte se deben a falta de vitaminas y minerales. El consumo insuficiente de frutas y vegetales es uno de los factores de la carencia de micronutrientes en el cuerpo.

 

Las frutas de estación son necesarias para incorporar los nutrientes que el organismo necesita según haga frío o calor. Las frutas de invierno nos permiten aumentar las defensas y para eso necesitamos Vitamina C, presente en naranjas, pomelos, limones, mandarina y la ciruela.

 

El consumo del mango tiene beneficios antioxidantes altos en hierro y es bueno para la piel ya que contiene colágenos esenciales.

 

En el verano por la pérdida de líquidos necesitamos consumir frutas que aporten sales, minerales, agua (sodio, potasio, magnesio) como la sandía, melón, mamón y la piña, las que también nos aportan vitamina A, D y E.

 


Recientes

Más leídas