24HS NOTICIAS

Asistencia de la Oficina de la Primera Dama en la ciudad de Areguá

La esposa del presidente Mario Abdo Benítez encabeza el programa paraguay solidario, desde el cual brinda ayuda a sectores vulnerables.
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Octubre de 2020 18:46
Gourmet Silvana Abdo, esposa de presidente de Mario Abdo, encabeza el Programa Paraguay Solidario, impulsado por la Oficina de la Primera Dama.  Fuente: Agencia de Información Paraguaya.
Silvana Abdo, esposa de presidente de Mario Abdo, encabeza el Programa Paraguay Solidario, impulsado por la Oficina de la Primera Dama. Fuente: Agencia de Información Paraguaya.

Este martes 14 de octubre la Primera Dama del Paraguay Silvana Abdo, en compañía de un grupo de voluntario, asistieron a la ciudad de Areguá con 3300 platos de comida para las familias que han quedado vulnerables a causa de la falta e ingresos económicos, ocasionados por el confinamiento para evitar la expansión del virus del covid-19.


Desde el Programa Paraguay Solidario, la esposa del mandatario ayuda a sectores carenciados, o familias que no han sido beneficiadas con las ayudas que imparte el gobierno, desde las distintas estrategias empleadas para evitar que las personas salgan a las calles y se contagien con el coronavirus. El proyecto inició hace 6 meses y desde entonces han ayudado a varios compatriotas de distintos puntos del país.


Las famosas ollas solidarias son preparadas por personas voluntarias que trabajan con la Oficina de la Primera Dama (OPD), en donde son recibidas las donaciones de empresas privadas o públicas, además de donativos entregados por la ciudadanía en general. En una ocasión el vicepresidente Hugo Velázquez también acudió al lugar para unirse a los trabajadores voluntarios que acompañan a la señora Abdo.


De acuerdo al registro de ayudas publicado por la OPD desde abril de este año, hasta la fecha han asistido a 280 mil personas aproximadamente, en zonas como la ciudad de Lambaré, Areguá e incluso a los compatriotas que viven en la zona de Cateura, luego de que esta se incendiara hace unas semanas.


También a través del Programa Paraguay Solidario, acercaron 9mil platos de comidas a los bomberos voluntarios que desde finales de septiembre y principio de octubre, vienen trabajando para extinguir los incendios que se ocasionaron en distintos puntos de los departamentos Central, Paraguarí, Cordillera y la zona del Chaco.


Para la distribución de los platos de comida cuentan con ciudadanos voluntarios, además de militares pertenecientes a las Fuerzas Armadas y personal estatal de Petropar. “Sirviendo con mucho cariño para las familias que necesitan, repartimos el almuerzo solidario a más de 3300 personas que viven en distintas zonas de la ciudad de Areguá expresó Silvana Abdo, primera dama de Paraguay.


Recientes

Más leídas