24HS NOTICIAS

WOM de boca en boca en la red

El espacio donde el vendedor y el comprador pueden encontrarse y llevar un registro de los servicios adquiridos, para recibir evaluaciones posteriores que ayuden a crecer a los trabajadores independientes.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Noviembre de 2020 18:59
Emprendedurismo La aplicación está disponible desde mayo y ya cuenta con 250 womers a disposición de los usuarios.
La aplicación está disponible desde mayo y ya cuenta con 250 womers a disposición de los usuarios.

Wom es el nombre de una plataforma digital, creada con la intención de conectar a compradores con vendedores de servicios, el término viene del inglés Word of Mout que al traducir en español significa “de boca en boca”, el cual permite a los internautas conocer el trabajo de emprendedores que ofrecen sus habilidades profesionales para ayudar en la solución de problemas cotidianos, ya sea en el hogar o incluso en la oficina.

 

El creador de este espacio en internet es Esteban Carrizosa, quien explicó para el medio Hoy Digital, que Wom es una aplicación para los dispositivos móviles, con el cual se puede acceder a una diversidad de asistencias en el área de la electricidad, asesoramiento, informática, marketing, diseño, educación, jardinería, limpieza de vehículos y casas, además del sector gastronómico.

 

Carrizosa explicó que la idea nació de la necesidad que vio en sus amigos y en otras personas independientes, que buscaban trabajo y que ven como principal barrera el requisito de falta de experiencia que solicitan los empleadores. También explicó que teniendo en cuenta el hecho de que en Paraguay el título universitario no es un factor tan demandado, los prestadores de servicios se enfocan más bien en brindar un servicio serio que capte la atención del potencial cliente.

 

Por ello en dicha aplicación crearon un espacio en el cual el solicitante de la asistencia puede calificar el servicio que recibió, así el prestador de servicios va creciendo en cantidad de trabajos realizados y en la confianza con sus clientes, todo a través del uso de la tecnología que conecta a las personas. Wom está en funcionamiento desde el mes de mayo y según su creador los usuarios se muestran receptivos.

 

La idea es dar a la gente una plataforma donde tengan informes y análisis de sus trabajos. Cualquier trabajo bien valorizado merece estar en la aplicación, ese es nuestro lema, no importa qué hagas

Esteban Carrizosa - creador de Wom. Fuente: Hoy Digital.

 

El sistema de uso es simple, ya que al ingresar a la página WOM o con la descarga de la app disponible en Google Play o App Store, se puede observar una gama de actividades que pueden ser requeridas, desde trabajos de albañilería hasta los llamados catering o servicios de alimentación institucional para todo tipo de eventos.

 

Lo primero que se debe hacer es solicitar el servicio, luego del registro correspondiente del usuario que solicitará la asistencia, posteriormente podrá elegir uno de los womers o prestadores de servicios que están habilitados, seguidamente se procede a la elección de la fecha y la hora en la cual desea que la tarea sea realizada, a través de una comunicación directa con el womer seleccionado, esto desde la app, donde tendrá un registro de las operaciones realizadas.

 

Una vez que el trabajo haya llegado a su fin, el usuario solicitante del trabajo podrá abonar el costo correspondiente a la asistencia solicitada, si en el transcurso se presentan tareas extras, el servidor está habilitado para seguir añadiendo el detalle de los mismos. Según Carrizosa actualmente están inscriptos 613 womers, los cuales pasan por un proceso de selección para poder formar parte de las asistencias brindadas desde la app, los cuales ya suman 250 servicios activos.


Recientes

Más leídas