24HS NOTICIAS

Quantum llega al mercado paraguayo

La empresa boliviana de venta de vehículos eléctricos abrirá su primera sucursal en Asunción, pretenden vender 90 unidades de sus productos por mes.
POR 24HS NOTICIAS - 11 de Enero de 2021 17:21
Emprendedurismo La firma Quantum Motors llega al país y se convierte en la primera empresa en presentar de manera formal la venta de vehículos eléctricos en Paraguay.  Fuente: Auto Dato
La firma Quantum Motors llega al país y se convierte en la primera empresa en presentar de manera formal la venta de vehículos eléctricos en Paraguay. Fuente: Auto Dato

La firma Quantum Motors que surgió en Cochabamba-Bolivia realizó un estudio de mercado para determinar el país que más ventas de vehículos eléctricos podía generar, luego de este análisis presentó como resultado que Paraguay era el más apropiado para sus productos, por lo que determinaron abrir una sucursal de la empresa en la ciudad de Asunción.

 

El asesor legal de Quantum Carlos Soruco manifestó que en el país ya se cuenta con reservas de vehículos eléctricos y que de esta manera la empresa se presenta como la primera firma en formalizar su incursión al mercado paraguayo. Aseguró que establecieron un plan de venta de 20 automóviles y 70 motocicletas por mes en nuestro país.

 

Este año es el año de la consolidación y expansión de Quantum. Somos una empresa nueva que hemos superado la crisis política de 2019 y la pandemia de 2020, ahora toca expandirnos.

Carlos Soruco – Asesor legal de Quantum mencionó para el medio Los Tiempos.

 

Así también explicaron que otro punto estratégico para la venta de vehículos eléctricos es Perú, por lo que analizan la posibilidad de llevar otra sucursal hasta ahí. Debido al éxito en el mercado el representante de la firma asegura que tienen planes de seguir creciendo hacia los demás países centroamericanos, ya que entre Santa Cruz, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca vendieron aproximadamente 700 unidades móviles.

 

Uno de los motivos por los cuales consideran que la pandemia ha sido favorable para la venta de sus vehículos, según se expone en el medio El Tiempo, fue el plan de evitar caer en la aglomeración en los buses para la movilización de las personas, así también los bajos costos que se emplean en los traslados al ser recargados de manera eléctrica.

 

Son motorizados más económicos, amigables con el medio ambiente y no son caros como los vehículos a gasolina.

Carlos Soruco – Asesor legal de Quantum espuso al medio Los Tiempos.

 

Esto también hace que tomen ventajas en el mercado paraguayo, ya que el costo del combustible es más elevado frente a lo que podría representar la recarga eléctrica de estos autos y motocicletas. Quantum tiene una amplia línea de transportes entre los que se pueden mencionar los automóviles y las motocicletas que llegarán al país, así también triciclos, monopatines, entre otros.


Recientes

Más leídas