17 de Octubre de 2021
17°
24HS NOTICIAS

Proyectos que impulsan el crecimiento integral de las mujeres y la patria

Con el objetivo de recuperar la economía paraguaya y promocionar los emprendimientos que ha surgido durante la pandemia, la embajada de los EE.UU. apoya nuevas iniciativas, encabezadas principalmente por las mujeres
POR 24HS NOTICIAS - 23 de Noviembre de 2020 20:21
Emprendedurismo Proyectos cuyo principal objetivo es la recuperación económica del país, a través de la promoción de emprendimientos.  Fuente: ABC Color.
Proyectos cuyo principal objetivo es la recuperación económica del país, a través de la promoción de emprendimientos. Fuente: ABC Color.

Emprendedurismo y Resiliencia para las mujeres es el nuevo proyecto que lanzan la Fundación Paraguaya, con la colaboración la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/Paraguay), el objetivo principal es brindar apoyo y herramientas necesarias a las mujeres que se vieron afectadas económicamente por el confinamiento implementado para evitar la propagación del covid-19 en el país.

 

Mas de 6 mil mujeres paraguayas serán beneficiadas con este proyecto, las mismas pertenecen a la ciudad de Asunción, además de otras del departamento Central, de San Pedro y Presidente Hayes, quienes se encuentran en situación vulnerable, ante la crisis económica que ocasionó la paralización de las actividades desde marzo pasado.

 

Hoy brindamos una pequeña ayuda a mujeres valientes, vamos a seguir planificando con la Fundación Paraguaya para tener el mayor alcance posible, colaborando con la recuperación económica de comunidades vulnerables.

Evelyn Rodríguez, Representante de la USAID

 

El acto de anunciación tuvo lugar en el Salón Comunitario Oratorio de la Loma San Jerónimo, con la participación del Encargado de Negocios de la Embajada estadounidense Joseph Salazar, la Directora de USAID en Paraguay Evelyn Rodríguez, el Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya Martín Burt, además de un grupo limitado de las mujeres beneficiadas, cumpliendo con el protocolo sanitario establecido por el ministerio de salud.

 

El gobierno de los EEUU continúa apoyando al Paraguay en su respuesta a la pandemia, esta vez colaborando en la recuperación económica de mujeres de comunidades vulnerables.

Joseph Salazar - Embajada de los EE. UU.

 

Además del financiamiento de este proyecto, la organización también ha desembolsado una suma de 1,3 millones de dólares, con el objetivo de apoyar al país en su recuperación de la pandemia. El monto ha sido destinado en el mejoramiento de las capacidades laboratoriales para la detección del virus, el fortalecimiento de la atención clínica, la vigilancia sanitaria entre otros planes.

 

La Fundación Paraguaya ha ayudado a más de 70 mil mujeres paraguayas desde su creación hace 35 años, además la organización agrupó a más de 4mil ciudadanas de distintos puntos del país, a través del Comité de Mujeres Emprendedoras, con quienes trabajan la autogestión como principal iniciativa para erradicar la pobreza en el país, además de la implementación de la metodología del Semáforo de Eliminación de la Pobreza.

 

 

Cada vez que nuestro país ha afrontado momentos difíciles, han sido las mujeres las principales protagonistas de la reconstrucción de la patria, este proyecto es un apoyo y un voto de confianza hacia ellas. 

Marín Burt, Director Ejecutivo de la Fundación Paraguaya

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios