13 de Mayo de 2021
22°
24HS NOTICIAS

Proyecto Emprendedoras PY llega a Alto Paraná

El proyecto denominado #EmprendedorasPY fue presentado por la Cámara de Comercio e Industria paraguayo-alemana (AHK Paraguay), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), en esta edición realizada en Ciudad Del Este.
POR 24HS NOTICIAS - 17 de Marzo de 2021 7:30
Emprendedurismo El programa abordara temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Fuente blog.oxfamintermon.org
El programa abordara temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Fuente blog.oxfamintermon.org

Mediante el foro de mujeres paraguayas en la ruta de emprendimiento realizada la semana pasada en el Hotel Río by Bourbon en el Este del país.

 

El evento acercó a las mujeres de Ciudad del Este la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades y conocer más acerca del mundo emprendedor, de la mano de expertas en innovación y finanzas como Thaly Mora y Natalia Ramirez Chan. Además, las participantes pudieron conocer los testimonios de emprendedoras exitosas como Adriana Enciso de “Adriana Beauty Salon“, Magalí Parquet de “Tocaya de Maga” y Erika María de “Erika María Confitería”.

 

En la misma edición se presentó el proyecto #EmprendedorasPY, el cual incluirá la implementación completa de dos cursos de capacitación, desarrollados por la experta Helen Pekholtz de Alfonsina Style, con el fin de orientar a las participantes en el desarrollo de estrategias claves para el emprendedurismo. Además, se realizarán eventos -como el realizado el pasado jueves- que apuntarán a descubrir nuevas oportunidades, intercambiar ideas con expertas y aprender más acerca del mundo emprendedor. Los cursos serán gratuitos e iniciarán en marzo, con cupos limitados.

 

Asimismo, otra de las características del proyecto #EmprendedorasPY, es que a través de este las empresas u organizaciones pueden ofrecer a sus colaboradoras una oportunidad de capacitarse y ampliar sus conocimientos. De este modo, la iniciativa busca generar nuevos espacios de formación para las emprendedoras, extendiendo el alcance de los cursos a través de alianzas.

 

 

Las capacitaciones se desarrollan en dos módulos, en modalidad presencial y online. El primer módulo estará dirigido a principiantes, es decir, mujeres jóvenes con el deseo de emprender. Las participantes culminarán con la creación de un plan de negocios para su emprendimiento. Asimismo, el segundo módulo apuntará a mujeres que ya tienen un emprendimiento y buscan el crecimiento de su idea de negocio.

 

El programa abordará temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Además, se llevarán a cabo eventos de networking en modalidad virtual y presencial, en la medida de lo posible.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.