24HS NOTICIAS

Primer Foro Académico de Gobierno Abierto y Objetivos de Desarrollo Sostenible impulsado por Civilabs

El compromiso es promover la participación ciudadana en las gestiones de gobierno, además de formar parte del llamado universal a proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad mundial.
POR 24HS NOTICIAS - 30 de Octubre de 2020 7:45
Emprendedurismo Civilabs lleva a cabo su primer foro académico digital, los días 3, 4 y 5 de noviembre, los participantes provienen de España, México, Argentina y Paraguay.
Civilabs lleva a cabo su primer foro académico digital, los días 3, 4 y 5 de noviembre, los participantes provienen de España, México, Argentina y Paraguay.

La Asociación sin fines de lucro Civilabs organiza el primer Foro Digital Académico “Gobierno Abierto y Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS)", el cual tendrá lugar los próximos 3, 4 y 5 de noviembre, en la misma participan los jóvenes mayores de 18 años en adelante, residentes en el país o extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos por la organización.

 

Los participantes tuvieron un tiempo de postulación desde el 12 de octubre gasta el 27 del mismo mes, la actividad va dirigida para el público que lleve acabo trabajos e investigaciones académicas con los temas referentes a los Objetivos Mundiales u ODS, así también aquellas personas involucradas en el nuevo modelo de relacionamiento entre el gobierno, el sector administrativo y la sociedad.

 

En total 38 trabajos monográficos, papers y tesis de grado o posgrados fueron inscriptos, los mismos pasarán por un proceso de selección que estará a cargo de un comité evaluador, compuesto por representantes de las universidades aliadas, referentes estatales y miembros de la asociación organizadora, los mismos serán notificados por Civilabs para el proceso de exposición.

 

La participación al evento es gratuito tanto de los participantes como de los oyentes, los temas que serán tomados en consideración por la organización son la transparencia, rendimiento de cuentas, la participación ciudadana y la tecnología e innovación, en el área de Gobierno Abierto, mientras que en los ODS serán expuestos los trabajos relacionados al fin de la pobreza, la educación de calidad, la salud y el bienestar, el trabajo decente y crecimiento económico, agua limpia y saneamiento, igualdad de género, producción y consumo responsable entre otros.

 

El objetivo es reconocer, reflexionar y difundir los aportes académicos teniendo en cuneta que la generación de conocimiento es fundamental para promover buenas prácticas ya delineadas por el Estado hacia el logro de los objetivos de Gobierno Abierto y de los ODS, los cuales se relacionan entre sí de manera significativa.

 

Las instituciones aliadas que apoyan la iniciativa son 10 Universidades del país, centros de estudio e información, entes estatales como la Comisión ODS del Ministerio de Relaciones Exteriores, Parlamento Abierto de la Honorable Cámara de Senadores, Organizaciones no Gubernamentales, además de otras entidades

TEMAS:

Recientes

Más leídas