24HS NOTICIAS

Premiación a los ganadores del Premio Conecta by Tigo Business

Un concurso que busca promover e impulsar pequeños emprendimientos que brinden soluciones rápidas y accesibles a través del uso de las herramientas digitales.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Diciembre de 2020 12:24
Emprendedurismo A la final del los Premios Conecta llegaron 5 emprendimientos, de entre ellos dos fueron anunciados ganadores.  Fuente: Tigo
A la final del los Premios Conecta llegaron 5 emprendimientos, de entre ellos dos fueron anunciados ganadores. Fuente: Tigo

Tigo anunció a los ganadores del concurso de emprendedores Premio Conecta by Tigo Business, el cual promueve emprendimientos que buscan brindar soluciones a situaciones sociales, a través de transformaciones digitales Mipymes, el evento de premiación se llevó a cabo el sábado 19 de diciembre.

 

Luego de pasar por un proceso de selección de entre 1200 postulantes, 5 emprendimientos pasaron a la fase de pre-incubación para la final de concurso, finalmente estas 5 propuestas expusieron las herramientas que ofrecen para crear soluciones laborales, a través de la utilización de las plataformas digitales.

 

Los ganadores del concurso son: Hand cuya representante es Laura Ojeda, la plataforma busca crear conexión entre personal técnico que ofrecen soluciones a problemáticas del hogar, con los posibles clientes, inspirados en brindar una herramienta que dé una rápida respuesta, desde la comodidad de la casa, y atendiendo la situación pandémica que dejó desempleos.

 

Nos inspiró la problemática a la hora de buscar técnicos de oficios para nuestras respectivas casas y nos dimos cuenta de la importancia de usar la tecnología para resolver problemas, evitando así traslados innecesarios, contactos innecesarios, y sobretodo la falta de empleo que se acentuó. Queremos lograr impactar en los técnicos de oficios, que se pueda crear una competencia, promover a la gente honesta y responsable, que este sector pueda formalizarse y crecer junto con nosotros.

Laura Ojeda - Representante de Hand.  Fuente: Tigo

 

El segundo ganador es Parkea, de Pablo Callizo, este emprendimiento nace de la necesidad de una mejor organización a la hora de estacionar los vehículos en la zona capital, por lo que esta herramienta digital crea una conexión entre el usuario conductor y los encargados de organizar los estacionamientos, a fin de reducir el tiempo de búsqueda de estos espacios.

 

Parkea nació de una necesidad, de la falta de estacionamiento, la gente pierde mucho tiempo y todos nos sentimos identificados con esa problemática. Yo creo que Parkea puede facilitar la gestión de los espacios ociosos de estacionamiento, y eso de alguna forma mejora la calidad de vida de las personas al utilizar mejor los espacios disponibles que tenemos, entonces la preincubación que tuvimos en los Premio Conecta el año pasado nos sirvió justamente para madurar un poco la idea y hacer lo que es hoy en día Parkea

Pablo Callizo - representante de Parkea.  Fuente: Tigo

 

Los otros tres finalistas fueron Dr. Home, de la mano de Edgar Insfran, el cual ofrece la posibilidad de solicitar a domicilio los servicios de estudios médicos, consultas y hasta urgencia. Así también fue presentado Morfit de Santiago Racca, la plataforma que permite hacer un seguimiento a la salud a través de la alimentación, crear metas personalizadas y ayudar a superarlas y sentirse mejor.

 

Joguapp es una aplicación de compras y ventas en el país, cuyo objetivo según expresó Alejandro Benjamín, representante de esta firma finalista, es crear nuevas soluciones tecnológicas que ayuden a las pymes de Paraguay y al medio ambiente, con tecnología extraída las mejores herramientas que cuentan otras aplicaciones del extranjero, así juntarlas en una misma app para ofrecer la mejor experiencia a los emprendedores nacionales.

 

Los premios que obtuvieron los dos equipos ganadores fueron: 5.000 dólares en efectivo, además de incubación en Koga por un periodo de 5 meses, y contarán también con los servicios de Tigo Business para Pymes, sin costo alguno por un tiempo de 6 meses para cada uno.

TEMAS:

Recientes

Más leídas