24HS NOTICIAS

Nuevos emprendimientos impulsados por el MDS

Unas 165 mil familias paraguayas han recibido ayuda por parte de entes estatales, los cuales han reiterado el compromiso de ayudar a que los compatriotas logren una reactivación económica sostenible para el país.
POR 24HS NOTICIAS - 03 de Diciembre de 2020 15:07
Emprendedurismo El ministro Mario Varela entregó insumos y recursos financieros a representantes de las familias emprendedoras de Caazapá.  Fuente: Agencia IP.
El ministro Mario Varela entregó insumos y recursos financieros a representantes de las familias emprendedoras de Caazapá. Fuente: Agencia IP.

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (MDS), Mario Varela se encargó de hacerle llegar a varias familias emprendedoras del departamento de Caazapá, los recursos financieros e insumos necesarios para la creación de huertas y pequeños nuevos emprendimientos, a fin de ayudarlas en la reactivación económica, luego de las complicaciones financieras por las que tuvieron que atravesar debido al confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Así también durante el acto de entrega se reiteró el compromiso por parte del gobierno nacional, para con los ciudadanos, tanto de Caazapá como de otros departamentos, que se vieron afectados de manera negativa, y que han quedado en un estado vulnerable, debido a la paralización de varias actividades, desde el inicio de la pandemia en nuestro país.

 

Varela resaltó las labores de ayuda social a través de los programas nacionales que se están llevando a cabo, y apuntó que a la fecha han logrado beneficiar a 165 mil familias, las cuales se han unido a los proyectos complementarios con miras a una favorable reactivación económica; esto representa una respuesta positiva y un avance en el crecimiento de la economía de nuestro país.

 

Uno de los programas encabezados por el MDS es el programa Mi huerta, el cual se lleva a cabo gracias al financiamiento de la entidad Itaipú Binacional, cuyo objetivo principal es brindar apoyo a los paraguayos, ofrecer herramientas necesarias para emprender y paliar la situación económica que atraviesan las familias paraguayas, a consecuencia de las paralizaciones para evitar la propagación del coronavirus.

 

Hoy 200 familias reciben asistencia a través del proyecto de reactivación económica, con una inversión de 340 millones de guaraníes en concepto de insumos, a nivel país son en total 1.378 las familias incorporadas y están en proyecto muchas más.

Mario Varela Ministro del MDS.

 

Este proyecto brinda asistencia a 1378 familias, las cuales se encuentran distribuidas en los departamentos de Alto Paraná, Caaguazú, Canindeyú, Caazapá y San Pedro. Así también está en marcha el programa Tenondera, la cual beneficia a unas 2333 familias de 12 departamentos del país, cuya inversión inicial ascendió a 6.999 millones de guaraníes que fueron desembolsados en noviembre.

 

La distribución de la misma se realizó en un monto de 3 millones de guaraníes por cada familia, en más de 100 distritos del interior del país, el monto fue entregado en concepto de semillas y recursos no reembolsables, los cuales serán trabajados por los micro emprendedores, y de esa manera iniciar un proceso de reactivación laboral, con miras a un desarrollo económico sustentable a futuro.

 

Otro programa impulsado por el ente estatal es el proyecto denominado Tekopora, a través del cual se ha logrado proteger a unas 12.848 familias, gracias a una inyección de 4660 millones de guaraníes, a los cuales se les sumaron otros pagos adicionales que fueron creados a fin de brindar auxilio durante los meses de confinamiento, entre ellos se encuentran Ñangareko, Pytyvo y Pytyvo 2.0.

TEMAS:

Recientes

Más leídas