21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Lanzan programa para emprendedoras

La Cámara de Comercio e Industria paraguayo-alemana (AHK Paraguay), con el apoyo de la Cooperación Alemana (GIZ), dio puntapié al nuevo proyecto denominado EmprendedorasPY.
POR 24HS NOTICIAS - 16 de Marzo de 2021 8:30
Emprendedurismo El programa abordará temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Fuente Ip.Gov
El programa abordará temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Fuente Ip.Gov

La semana pasada se llevó a cabo en las instalaciones del hotel Dazzler el anuncio del nuevo proyecto ‘’Emprendedoras Py'', mediante el Foro de Mujeres Paraguayas en la ruta del emprendimiento.

 

El Foro de Mujeres Paraguayas se realizó de manera híbrida, en parte con asistentes que estuvieron presentes en el lugar y por el otro, jóvenes que participaron a través de los canales de Youtube y Facebook de la Cámara Paraguayo Alemana.

 

El evento brindó a mujeres de todo el país la posibilidad de descubrir nuevas oportunidades y conocer más acerca del mundo emprendedor de las manos de expertas en innovación y finanzas, como Sol Baez y Guagua Rufinelli. Además, las participantes pudieron conocer los testimonios de emprendedoras exitosas como Emilce Mariño de Tau & Kerana, Lidia Migone de Ceramik-shop y Ana Alarcón de Eleos Chocolates.

 

Ese mismo día se lanzó oficialmente el proyecto Emprendedoras PY, el cual incluirá la implementación completa de dos cursos de capacitación, con el objetivo de orientar a las participantes en el desarrollo de estrategias claves para el emprendedurismo. También se realizarán eventos -como el tuvo lugar el jueves- que apuntarán a descubrir nuevas oportunidades, intercambiar ideas con expertas y aprender más acerca del mundo emprendedor. Los cursos serán gratuitos e iniciarán en marzo, con cupos limitados.

 

Otra de las características del proyecto #EmprendedorasPY, es que a través de este las empresas u organizaciones podrán ofrecer a sus colaboradoras una oportunidad de capacitarse y ampliar sus conocimientos. De esa manera, la iniciativa busca generar nuevos espacios de formación para las emprendedoras, extendiendo el alcance de los cursos a través de alianzas.

 

Las capacitaciones se desarrollan en dos módulos, en modalidad presencial y online. El primer módulo estará dirigido a principiantes; es decir, mujeres jóvenes con el deseo de emprender. Las participantes culminarán con la creación de un plan de negocios para su emprendimiento. Por su parte, el segundo módulo apuntará a mujeres que ya tienen un emprendimiento y buscan el crecimiento de su idea de negocio.

 

El programa abordará temas como finanzas, estrategias de marketing, valores y las limitaciones específicas de género a las que se enfrentan las mujeres a la hora de emprender. Además, se llevarán a cabo eventos de networking en modalidad virtual y presencial, en la medida de lo posible.

 

La Cámara de Comercio e Industria Paraguayo-Alemana (AHK Paraguay) forma parte de una red internacional de más de 200 Cámaras de Comercio en 92 países, representando aproximadamente el 8% del comercio global. Uno de los enfoques de las AHK es la promoción del comercio y la industria exterior a través de servicios de formación profesional.

 

La AHK Paraguay trabaja en el país desde hace más de 5 años en el ámbito de la formación profesional, desarrollando diferentes cursos y proyectos con un enfoque en el sistema de formación dual.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.