21 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

La nueva edición de Transformadores convoca a emprendedores a postularse a las becas

El jueves 3 de junio vuelve Transformadores 2.1., un programa de formación de emprendedores desarollado por Koga con apoyo de Fortaleza.
POR 24HS NOTICIAS - 10 de Mayo de 2021 10:52
Emprendedurismo La novena edición de Transformadores busca seguir brindando los conocimientos, información, conceptos y herramientas para ampliar la visión de negocios, profesionalizarse y mejorar las prácticas emprendedoras.
La novena edición de Transformadores busca seguir brindando los conocimientos, información, conceptos y herramientas para ampliar la visión de negocios, profesionalizarse y mejorar las prácticas emprendedoras.

Más de 500 emprendedores ya participaron de las nueve ediciones anteriores del programa, compartiendo ideas, motivación y herramientas de innovación empresarial.

 

La novena edición de Transformadores busca seguir brindando los conocimientos, información, conceptos y herramientas para ampliar la visión de negocios, profesionalizarse y mejorar las prácticas emprendedoras. El programa tiene como objetivo impulsar el desarrollo del país apoyando emprendedores y promoviendo ideas que generen un triple impacto. Los interesados pueden postularse para acceder a becas de 30% y 50 % hasta el 31 de mayo.

 

La Directora Ejecutiva de Koga, Stephanie Dragotto, expresó

 

En el 2020 nos transformamos para llegar de forma 100 % digital a todo el país. Este año continuamos este mismo camino, enfocados en aportar nuevas soluciones a los emprendedores y ayudarles a repensar su modelo de negocio, afrontando los desafíos actuales y futuros. ¿Cómo? A través de talleres, herramientas prácticas, mentorías, acompañamiento personalizado y la integración a una comunidad de emprendedores comprometidos

 

Transformadores está dirigido, por un lado, a emprendedores que quieran transformar sus ideas en negocios sostenibles y repensar su modelo de negocio frente a los desafíos actuales. Por otro, se dirige a intraemprendedores, trabajadores de empresas o gerentes de innovación que desarrollan nuevos proyectos o unidades de negocio dentro de sus compañías para innovar, reinventarse y ganar competitividad en sus mercados.

 

El programa está dividido en cuatro módulos, sesiones de mentoría y espacios de networking que se desarrollan a lo largo de dos meses de aprendizaje. Algunos de los temas que se tratarán este año son Lean canvas, segmentación y validación de mercado, beta cards, experiencia de usuario, presupuesto, flujo de caja, estrategia de precios, e-commerce, estrategia comercial, construcción de marca, marketing y publicidad, marketing digital, herramientas digitales, marco legal, entre otros.

 

Entre los docentes se encuentran Bruno Deffelipe, presidente de la Asociación de emprendedores de Paraguay (Asepy); Vania Lima, gerente de Marketing de Palermo S.A.; Ariel Baños, mayor referente en estrategia de precios en el mundo de habla hispana; Albert Samaniego, M.Sc. en Human-Computer Interaction Design; Elías Gelay, presidente y director de Cadiem Casa de Bolsa, entre otros reconocidos líderes.

 

Además, cada participante recibirá dos mentorías personalizadas con un experto en su rubro que acompañará y ayudará desde su experiencia, brindando asesoría personalizada. De igual modo, los estudiantes podrán conversar con grandes referentes que contarán sus logros en el ámbito del emprendimiento y negocios, profesionales que les inspirarán con sus experiencias.

 

El curso iniciará el 3 de junio y se extenderá hasta el 29 de julio, con una periodicidad de dos veces por semana y clases en formato digital con espacios de networking en formato presencial. En total, serán más de 35 horas de formación con profesores, empresarios, profesionales y mentores nacionales e internacionales.

 

Transformadores cuenta con becas disponibles de 30% y 50% sobre el monto total del programa. Los interesados pueden postularse completando el formulario hasta el 31 de mayo en bit.ly/BecasTRS21, también disponible en las redes sociales de Koga (@kogaimpactlab).

 

La inversión por cada participante es de dos cuotas de G. 3 000 000, incluyendo el envío de los materiales necesarios para cada módulo, tres espacios presenciales, el uso de las plataformas digitales, la certificación y muchas sorpresas. Este costo puede reducirse a la mitad para todos aquellos que se den prisa en postularse para las becas y pasen el proceso de entrevistas.

 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.