21 de Junio de 2021
15°
24HS NOTICIAS

La importancia de tener buenos hábitos

En una entrevista para el medio, conversamos con Hermann Peters Director de Doble G sobre la importancia de los hábitos para el emprendedor o cualquier profesional que busca crecer, atraer más clientes y llegar al éxito.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Mayo de 2021 13:17
Emprendedurismo La formula de la felicidad y el éxito es buscar el equilibrio entre la vida personal y profesional. Hermann Peters Director de Doble G
La formula de la felicidad y el éxito es buscar el equilibrio entre la vida personal y profesional. Hermann Peters Director de Doble G

No importa el tiempo de trabajo sino lo efectivo que uno es a nivel integral; el tiempo que se dedica a uno mismo, a su familia y al trabajo. Tenemos que tratar de buscar un equilibrio entre la vida personal y profesional para lograr la felicidad y el éxito.

 

Nosotros como emprendedores debemos disfrutar del trabajo todos los días, como dicen “busca algo que te guste y no tendrás que trabajar”, debemos buscar interactuar de una manera positiva, con nuestros compañeros, nuestros clientes, arrancar los lunes con un “Por fin lunes”, sentirnos orgullosos de nuestro trabajo y cumplir a cabalidad con el tiempo.

 

 

Para ello es necesario un esfuerzo adicional para lograr nuevos hábitos, por eso quiero compartir estos 5 hábitos que me ayudaron a crecer como emprendedor, como amigo y Padre de Familia.

 

1. Planificación
Es necesario tener el habito de agendar las reuniones, las tareas y empezar la semana con las actividades ya calendarizadas. 
2. Actividad física y buena alimentación
Sabemos que todo emprendedor trabaja mas de 10 o 12 horas por día, es por eso que es necesario alimentarnos bien y realizar 30 minutos de ejercicios por día para despejar la mente y lograr un buen rendimiento en el trabajo. 
3. Definir las prioridades
Manejar nuestro tiempo no significa decir SI a todo, también debemos aprender a decir que NO, y para ello es crucial saber identificar las prioridades.
4. Empezar el día en un horario estándar.
El home office hace que podamos trabajar hasta tarde o empezar tarde nuestra jornada, es por eso que en la conquista de los nuevos hábitos hay que ser exigente con uno mismo para arrancar bien temprano nuestras actividades y así por la tarde poder disfrutar de nuestra familia o salida con amigos. 
5. Desconectarse para conectarse


La tecnología es una herramienta útil con mucho poder, pero a su vez es de doble filo si no usamos cómo debe, las redes sociales nos llevan a procrastinar y sin darnos cuenta pasamos 5 horas por día en las redes. 


 

Desconectarse para conectarse con uno mismo poniendo en modo avión el teléfono, escoger un libro de nuestro agrado y seguir formándonos, leer alguna biografía de grandes lideres que nos ayudan a ser una mejor persona o simplemente disfrutar de una película. 

 

Estos hábitos tienen que ser un estilo de vida, estar feliz por los pequeños objetivos que vamos logrando semana tras semana. Nada me da más satisfacción que llegar al viernes y poder disfrutar de mi familia, un fin de semana con amigos y todo gracias a que pude cumplir con mi calendario.

 

 

Nadie dijo qué emprender iba a ser fácil, lo difícil es lograr los nuevos hábitos, ser exigente con uno mismo, y buscar la felicidad en las pequeñas tareas que tenemos día a día. 

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.