24HS NOTICIAS

Inversiones para pequeños emprendedores del interior

Finalizó la cuarta entrega de las transferencias que corresponden al Programa Tenondera, el cual es impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Diciembre de 2020 18:28
Emprendedurismo Unas 2.333 familias de más de 100 distritos de 12 departamentos de país, han sido beneficiadas con las ayudas del programa Tenondera.  Fuente: Agencia IP.
Unas 2.333 familias de más de 100 distritos de 12 departamentos de país, han sido beneficiadas con las ayudas del programa Tenondera. Fuente: Agencia IP.

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ha desembolsado aproximadamente 7 mil millones de guaraníes, los cuales fueron destinados para beneficiar a unas 2.333 familias que se encuentran distribuidas en 12 departamentos del país, las mismas pertenecen al programa Tenondera, la cual es impulsada por el MDS.

 

La entrega de las ayudas a las familias de las ciudades del interior, iniciaron a finales del mes de noviembre, y se extendieron hasta mediados del mes de diciembre, por medio de transferencias que se otorgaron en cuatro etapas, las cuales concluyen con este último pago, de acuerdo a lo informado por el MDS.

 

La ayuda consiste en la entrega 3 millones de guaraníes por familia, en concepto de capital semilla, los cuales no son reembolsables y ayudarán a la activación de nuevos microemprendimientos, esto se dará en más de 100 distritos localizados en varios puntos de los 12 departamentos beneficiados.

 

Más allá de apuntar a lograr la autonomía económica de una importante cantidad de familias vulnerables, el programa logró posicionarse como una alternativa válida ante la situación económica difícil atravesada por la pandemia de covid-19.

Ministerio de Desarrollo Social.  Fuente: Agencia IP.

 

El objetivo de este programa es promover la creación de nuevos negocios, e impulsar a un mayor número de emprendedores que desean crecer en el país. La inversión por parte de la institución estatal asciende a 27.996 millones de guaraníes, los cuales fueron entregados en cuatro etapas durante todo el año.

 

Algunos de los departamentos que fueron beneficiados con la ayuda del programa impulsado son: Caaguazú, Ñeembucú, Caazapá, así también Concepción, San Pedro y Canindeyú, además de Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná y Amambay, entre otros.

TEMAS:

Recientes

Más leídas