21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Fogapy impulsa la creación de Las Chivitasig

La promoción de emprendimientos se hace posible gracias a la liberación de los créditos que forman el capital económico para el lanzamiento de una marca al mercado.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Marzo de 2021 9:00
Emprendedurismo Las Chivitas presenta al mercado lacteos elaborados con base a procesamiento de la leche de cabras.
Las Chivitas presenta al mercado lacteos elaborados con base a procesamiento de la leche de cabras.

La ingeniera agrónoma Ruth Sánchez se vio afectada por la crisis que desató el confinamiento de la pandemia del nuevo coronavirus, por lo que decidió tomar este contexto para crear un emprendimiento que le permitiera crecer y sostenerse. Limitada por las condiciones económicas decidió solicitar un préstamo gracias a la liberación de créditos que el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy).

 

La idea de lanzar un negocio al mercado fue apoyada por su esposo Marcos Meffert, quien también dejó de ejercer su profesión a causa de las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Por esta razón asumieron el riesgo y desde agosto del 2020 comenzó a funcionar La Chivita.

 

Lo único que no para es el rubro de alimentos, pensamos mi marido y yo. Obtuvimos un préstamo con una excelente tasa del 7,5 % con un año de gracia. Al inicio, quisimos pedir 200 millones, pero con un 60 % de eso fue suficiente para levantar el galpón y comprar dos cabras lecheras.

Expresó la propietaria de La Chivita.

 

De esta manera construyeron un galpón y adquirieron sus primeras productoras de leche de cabra. Para fortuna de la pareja los primeros litros fueron vendidos rápidamente y en pocos meses ya lograron establecer un tambo de producción con ovejas de la raza Saanen, las cuales son consideradas productoras por excelencia, al ofrecer dos litros de leche al día.

 

Ahora contamos con un tambo con diez boxes, galpones de hierro, una sala de ordeñe con azulejos, pisos antideslizantes, una ordeñadora de hasta cuatro bajadas y un laboratorio. Todo esto sin volver a sacar un crédito.

Explicó la Ingeniera Ruth Sánchez.

 

Según lo manifestado por la propietaria de la marca la búsqueda de la innovación constante, las gestiones realizadas con calma y la proactividad fueron factores fundamentales para que el negocio surgiera y saliera adelante. Además explicó que el valor agregado de la empresa es la obtención de los productos para la producción, la posterior elaboración de la materia prima a través del correcto procesamiento.

 

También mencionó que el embazado y la distribución de los productos, bajo el cumplimiento no solo de los protocolos de bioseguridad, sino también de las condiciones para obtener una producción de calidad, hacen que el emprendimiento que es impulsado desde la compañía San Juan Potrero de la ciudad de San Ignacio - Misiones, se encamine al éxito.

 

Pasteurizamos la leche y el queso. Más adelante la idea es hacer yogurt, queso italianos y gourmet.

Indicó la ingeniera Sánchez propietaria de La Chivita.

 

Con respecto a este emprendimiento el presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy), explicó que este negocio es un ejemplo del alcance y el apoyo que la institución puede brindar a las personas que deseen emprender un negocio, además del éxito que se obtiene desde la colaboración que brinda el Fogapy.

 

Las Chivitas es el claro ejemplo del impacto que Fogapy tuvo en los emprendimientos paraguayos. Sin esta herramienta financiera ellos no habrían contado con el capital necesario para iniciar su proyecto. Es fundamental volver a fondear Fogapy y asegurar que estos recursos sigan potenciando emprendedores y ayuden a crear empleos.

Indicó el titular de la Asepy Bruno Defelippe.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.