21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Empoderamiento económico de más de 5 millones de mujeres

Las mujeres celebran el 8 de marzo con un empoderamiento y crecimiento en emprendimientos en los últimos 10 años, gracias a una iniciativa de la firma Coca-Cola Company.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Marzo de 2021 16:19
Emprendedurismo Más de 5 millones de mujeres fueron beneficiadas con la iniciativa 5by20 lanzada por la compañía internacional Coca Cola
Más de 5 millones de mujeres fueron beneficiadas con la iniciativa 5by20 lanzada por la compañía internacional Coca Cola

La compañía internacional Coca-Cola anunció como celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que la iniciativa global 5by20 superó las 5 millones de mujeres que han logrado el empoderamiento económico a través de este proyecto, el programa fue lanzado en el 2010 y a 10 años de este hecho, la meta fue superada.


Según lo informado por la empresa en América Latina más de 400 mil mujeres lograron alistarse a labores como distribuidoras, minoristas del producto, recicladoras y productoras, así también como agrícolas y proveedoras, además de artesanas del conjunto de cadena de valor del Sistema Coca-Cola.

 

En Coca-Cola somos consistentes con este enfoque. Tanto hacia afuera como hacia adentro de la Compañía. La diversidad de género en el lugar de trabajo es una prioridad para nosotros y aspiramos a que el 50% de nuestros líderes sean mujeres; por eso estamos fomentando una cultura inclusiva donde todos estén comprometidos.

Indicó Ángela Zuluaga.


Las mismas han recibido capacitaciones que les han permitido un crecimiento y desarrollo personal y económico, con herramientas y las prácticas de habilidades técnicas, blandas y comerciales, con el objetivo de romper barreras que impiden el impulso de emprendimientos liderados por las mujeres.


En Paraguay la firma impulsó un programa denominado Emprendemos Juntas y contó con el apoyo y asociación de la Fundación Paraguaya, la misma logró potenciar negocios emprendidos por mujeres paraguayas, quienes recibieron capacitaciones y mentorías tanto de manera individual como así también de manera grupal.

 

Hoy podemos decir, con enorme satisfacción, que cumplimos nuestro ambicioso objetivo de llegar a más de 5 millones de mujeres. Más de 5 millones de historias inspiradoras. Pero esto no termina aquí. Estamos convencidos de que promover el empoderamiento femenino es la forma de generar valor y construir juntos un mejor futuro para las comunidades en toda América Latina.

Mencionó Ángela Zuluaga, Vicepresidente sénior de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola en América Latina.

 

La iniciativa recibió el acompañamiento de algunos gobiernos, universidades y organizaciones sociales para el desarrollo de formaciones en gestiones de negocios y redes de mentorías. Algunos colaboradores son TechnoServe, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo.

 

En el país a partir del 2017 han sido beneficiadas más de 6.000 mujeres de diversos puntos del país, lo cual ha impactado de manera positiva e impulsó nuevos emprendimientos, pese al contexto pandémico que se está viviendo. También se informó que el 80% de las mujeres participantes del programa, actualmente son propietarias de emprendimientos.

 

Según datos de la CEPAL y el FMI se prevé una contracción real del PBI del 8%, y la población de América Latina y el Caribe se vería sumamente afectada, ya que sus cifras de pobreza podrían alcanzar casi el 38%, afectando mayormente a las mujeres. Entre los trabajadores de la economía informal que sufrieron un impacto significativo por la pandemia, el 42 % son mujeres y están en sectores de alto riesgo. Ellas constituyen el 74% de los empleados en el sector sanitario y social, y el 78% en el sector de servicios, que son los que más han sufrido económicamente por la cuarentena.

Nota informativa.

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.