24HS NOTICIAS

El arte de capturar los recuerdos en una fotografía

El valor que tiene para el ser humano la técnica de inmortalizar en la memoria los acontecimientos más importantes.
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Octubre de 2020 13:45 553
Emprendedurismo Javier Vera Fotografía, El Sauce Fotos y El Roble Fotografía, cumplen con el compromiso de brindar los mejores servicios a sus clientes, de manera personalizada.
Javier Vera Fotografía, El Sauce Fotos y El Roble Fotografía, cumplen con el compromiso de brindar los mejores servicios a sus clientes, de manera personalizada.

El grupo de profesionales en fotografía y cobertura de eventos, Javi Vera Fotografía nació en el año 2012, es dirigido por el fotógrafo Javier Vera y está acompañado de un grupo de 10 personas, divididos en 5 fotografos independientes y 5 personas fijas en oficina, quienes trabajan en la cobertura de bodas, bautismos, quince años, cumpleaños de todas las edades, empresariales, sesiones familiares, de maternidad y baby showers.


En entrevista para el medio explicó que la marca El Sauce Fotos nace para la cobertura de más eventos, "con la idea de no perder más una segunda boda o evento grande que tengamos en el mismo día" en colaboración con Guiliano Montebruno, para asegurar las coberturas siendo una marca aliada independiente de JVF.

 

 

Así también nace El Roble Fotografía para la covertura de eventos corporativos y realizar fotos comerciales, mayormente de marcas emprendedoras, aunque también asisten a grandes firmas como Mapfre, Importadora Avenida, De Barro, Alma Dulce, Bella Aurora, Alegrate Pijamas, y las fundaciones Renací y Asoleu.


Pese a que la pandemia paralizó varias actividades, e impide la realización de eventos sociales, las personas han optado por capturar los recuerdos de las fechas importantes para sus vidas, adquiriendo el servicio de fotografías de Javier. De esa manera el joven profesional cumple su propósito de capturar momentos, situaciones, lugares y hobbies y así ofrecer a sus clientes la seguridad de mantener capturados sus recuerdos.

 

 

El trabajo de Vera es tan conocido y valorado, incluso han llegado a solicitar sus servicios no solo en Asunción y Gran Asunción, sino también en San Bernardino, Ciudad del Este y Encarnación. Ha llegado al punto de viajar al extranjero "Viajamos también fuera del país por diferentes motivos: Buenos Aires, a Florianópolis, Disney/Orlando, y Cancún. (Este año íbamos a volver dos veces a México, a Ibiza, Canadá, Cuba, Disney de nuevo", afirmó que los viajes no se dieron a causa de la pandemia, pero que algunos viajes se repetirán el próximo año, mientras que otros no


La entrega de los trabajos terminados varían dependiendo del evento, y la cantidad de coberturas realizadas por el equipo, como algo positivo de la cuarentena aseguró que la entrega se ha agilizado "Dependiendo mucho de la "cola" de trabajos que tengamos, por lo general en época normal, tardaban hasta 3 meses en entregar una boda o un quince, hoy con la cuarentena, no tardamos más de un mes. Infantiles y sesiones tratamos de entregar en la semana al igual que los empresariales", aseguró.

 

 

Nos comentó que entre los eventos que cubre, las bodas son las que más fuertemente le llegan, "uno deja su familia para unirse a otra persona y crear una nueva, el despegue a los padres, la unión nueva, siempre es muy emocionante, el amor que se siente siempre es único". También mencionó los bautismos, "tiene lo suyo, una familia cree tanto en Dios que quiere ya de chiquitito que empiece su vida cristiana, que desde un comienzo se acerque a Dios y reciba el sacramento, es el inicio de su vida con Cristo, eso me emociona mucho, tener ese registro cuando empezaste tu vida con Dios o "mimi" como le digo jaja" indicó.


Explicó que no realizan los servicios de audiovisuales porque tienen la convicción de que "quien se encarga únicamente de un tipo de servicio lo hace mejor", por ello tampoco cubren graduaciones, primera comuniones o confirmaciones, "prefiero más lo personal que lo colectivo, creo que no vamos a poder atenderles a todos por igual, entonces preferimos no hacer" pero aseguró que la situación cambia si el servicio es para una sola persona o familia.