24HS NOTICIAS

''Desafío Asunción Resiliente'' premiará emprendimientos.

Iniciativa Regional de Ciudades busca impulsar proyectos que brinden oportunidades económicas y fomentar emprendimientos ciudadanos.
POR 24HS NOTICIAS - 12 de Octubre de 2020 16:57
Emprendedurismo Los proyectos serán recepcionados hasta el 29 de octubre en la página Desafíos Consentidos.  Fuente: 5 Días
Los proyectos serán recepcionados hasta el 29 de octubre en la página Desafíos Consentidos. Fuente: 5 Días

La fundación Citi, Avina, la Red de Ciudades Resilientes y BID Lab premiarán a personas físicas o jurídicas, investigadores, inventores, emprendedores, estudiantes, startups y a los ciudadanos en general que impulsen proyectos que promuevan la resiliencia, que postulen sus iniciativas de soluciones a las problemáticas presentadas a raíz de la pandemia.

La Iniciativa Regional de Ciudades fue lanzada con el apoyo de la Red Ciudadana Asunción Sustentable, la Red Paraguaya por Ciudades Sustentables y Koga, e invitan a inscribir los proyectos de triple impacto que generen beneficios económicos, sociales y medio ambientales, hasta día 29 de octubre a través de Desafíos Consentidos


Las propuestas pueden estar en etapa de diseño, piloto, crecimiento o fase de idea, deberán completar un formulario y enviarlo, estos proyectos serán analizados y los 15 mejores títulos preseleccionados participarán de una jornada de capacitación, en el cual se les entrenará con técnicas Pitching para mejorar la propuesta, a profundizar la validación del mercado y los modelos de negocios sostenibles de sus propuestas.


Posteriormente 4 ideas serán anunciadas como ganadoras y recibirán premios en efectivos por valor de 20 mil dólares para el primer premio, 12 mil US$ para el segundo lugar, y 8mil US$ para el tercer y cuarto puesto. Además obtendrán 8 meses de incubación y apoyo de mentores por parte del equipo de voluntarios de Citi Paraguay, de Negocios de la Fundación Avina y expertos de Ciudades Sustentables.

 

"Causar un impacto positivo en nuestras comunidades es intrínseco en nuestra misión" expresó el Citi Country Officer de Citi Paraguay, Germán Heberling, para una nota del medio La Nación.  Por su parte el representante de la Fundación Avina manifestó que "el objetivo es fomentar la innovación para ampliar los proveedores de soluciones, que aporten al desarrollo de entornos urbanos resilientes con la participación del sector privado".


Recientes

Más leídas