21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Decidí perseguir mi sueño, ahora tengo una empresa

Tras años de arduo trabajo nace la primera firma a la cual se incorporan otros socios y juntos impulsan una empresa que ofrece productos de calidad con una excelente imagen y a buen precio.
POR 24HS NOTICIAS - 24 de Abril de 2021 12:16
Emprendedurismo Jorge Leal impulsó la creación de Dialexport y luego se unió Christian Cardozo y juntos lanzaron la marca Kumu Snack Saludable.
Jorge Leal impulsó la creación de Dialexport y luego se unió Christian Cardozo y juntos lanzaron la marca Kumu Snack Saludable.

Jorge Leal llegó a Paraguay hace 12 años, vino con la intensión de quedarse por 3 meses pero en su recorrido conoció a personas que lo invitaron a emprender en el país, así fue tras su salida del canal televisivo chileno TVN, decidió quedarse a producir programas en nuestro país, pero posteriormente se “autojubiló” de los medios para dedicarse a realizar su emprendimiento.

 

De esta forma nace Dialexport S.A. el cual ha sido reconocido con el Premio Nacional de Innovación, al desarrollar alimentos de tradicionales de Paraguay con los desperdicios que quedan de la mandioca al ser procesada. Desde hace unos años Leal cuenta con dos socios y uno de ellos es Christian Cardozo.

 

Cardozo es Licenciado en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Marketing y Publicidad, ha adquirido experiencia trabajando por 10 años en agencias publicitarias como Murci, Oniria y Ojo de Pez. Fue Gerente de Marketing en varias firmas reconocidas y actualmente es el director de Dialexport en compañía de Jorge Leal.

 

La empresa fue reconocida por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Andina de Fomento, obtuvo otro reconocimiento en España como la Iniciativa Social más importante de Europa y Sudamerica. Posteriormente también logro posicionarse como uno de los emprendimientos más importantes del mundo en el Congreso Mundial de Emprendedores en Sudafrica.

 

Así también la empresa fue reconocida por la embajada de Suiza en Pretoria, capital de Sudáfrica, los logros obtenidos fueron el resultado de un inmenso esfuerzo sobre todo de su fundador, quien tuvo que dejar a su familia y trabajar duramente en un país que no era el suyo, para salir adelante y ser reconocido.

 

Pese a todos los altos y bajos que pudo tener Leal afirma que siente que a sus 45 años, su éxito recién comienza, ya que las ventas se triplicaron durante la pandemia, por lo que actualmente además de abrir una nueva marca, también trabaja en un proyecto en la Isla de Pascua, para la descontaminación y de esa manera también ayudar a generar ingresos para la comunidad isleña.

 

 

De Dialexport nace la marca Kumu Snack Saludables.

 

 

Con respecto a la empresa con su socio Cardozo, hace dos meses han lanzado la marca Kumu la cual nace de la necesidad y el deseo de ofrecer al mercado un producto de nivel de exportación, el cual resalte por su calidad conjugada con una buena imagen, es así que actualmente cuenta con varios puntos de ventas como la cadena de supermercados Salemma, Granja Direct, Medicis, Fitway, entre otros.

 

Fue ahí que nos pusimos a trabajar en el desarrollo de la marca que con solo dos meses en el mercado se está ganando un espacio importante en el mercado (…) Está dirigido a cualquier persona que apunte a una vida sana y guste de este tipo de alimento.

 

Siguiendo la línea que desde hace 4 años marca Dialexport con sus productos de primer nivel, con registro sanitario y permisos exigidos, los productos ofrecidos por ambas marcas van posicionándose exitosamente en mercados como en Argentina Chile, Bolivia, Canadá y Polinia; sumando día a día más clientes.

 

El crecimiento más grande se dio durante la pandemia. Se trabajaron nuevos canales de venta, se trabajó con los clientes que ya teníamos y se ganaron nuevos. Nuestro diferencial siempre es la calidad, la disponibilidad inmediata, los precios competitivos y la atención personalizada a cada cliente.

 

Kumu ofrece productos como almendras, nueces, harina de almendras y mix energéticos, la línea es de productos secos. En cuanto a las ventas y exportaciones de Dialexport varían de acuerdo a las estaciones, ya que ofrecen en ventas al por mayor tomates, naranjas, mandarinas, las almendras y arándanos, las castañas de caju, nueces y avellanas y hasta la harina de almendras con piel.

 

El principal objetivo de estos emprendedores es llevar al mercado los mejores productos, de la mejor calidad y precios, enfocados en el cuidado de la salud y un estilo de vida más saludable. Para conocer más sobre los productos y contactar con las marcas pueden seguir en las redes sociales como @Dialexport_alimentos y @kumu_snack

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.