21 de Junio de 2021
14°
24HS NOTICIAS

Capacitación para emprendedores en Paraguay

El Grupo Santalá crea un espacio de formación de emprendedores que sean capaces de desarrollar cualidades que los impulse al progreso y al éxito empresarial.
POR 24HS NOTICIAS - 22 de Febrero de 2021 11:57
Emprendedurismo La Coach Claudia Lalloz es la encargada de brindar el curso a los emprendedores que buscan el progreso empresarial.  Fuente: Grupo Santalá
La Coach Claudia Lalloz es la encargada de brindar el curso a los emprendedores que buscan el progreso empresarial. Fuente: Grupo Santalá

La Coach Claudia Lalloz, propietaria del Grupo Santalá llega a Paraguay para presentar el curso denominado Profesionalizando Emprendedores, con el fin de brindar herramientas que puedan ser útiles al jefe/líder emprendedor. La actividad tendrá lugar el 5 de marzo de 15 a 21h y el día 6 desde las 10 hasta las 18h, en el Hotel Holiday Inn Express que contará con tarifas promocionales para el evento.

 

La profesional emprendedora con 20 años de experiencia en el rubro, enumeró una serie de cualidades que el emprendedor debe desarrollar para llevar a cabo su objetivo de crecimiento y progreso, en este sentido explicó que deben contar con energía y pasión, tener aspiraciones pero sobre todo no tener miedo al riesgo, ya que en el riesgo está la ganancia.

 

Explicó además que un emprendedor debe siempre tener una Mentalidad Abierta, que le permitirá desenvolverse en cualquier escenario, con la finalidad de alcanzar su propósito. Mencionó además que esta cualidad sirve de sobremanera para evitar frustraciones posteriores, lo cual puede tornarse como un obstáculo a la hora de emprender.

 

La mentalidad abierta significa que si esto no me funciona pruebo por el otro lado […] nos hace prepararnos mucho para que la frustración no exista. La persona que se frustra mucho le cuesta emprender.

Mencionó la Coach Claudia Lalloz en una entrevista para el medio.

 

Otra capacidad que el emprendedor debe desarrollar es la Capacidad de Iniciativa, ya que no es necesario que espere a que lo llaman o lo busquen, por el contrario debe ser proactivo, estar siempre predispuesto. Tomar siempre la iniciativa hará que a pesar de los aspectos negativos que puedan presentarse, buscará una solución eficaz por iniciativa propia.

 

Capacidad de iniciativa, no esperar a que me llamen, el emprendedor va y toca la puerta y dice mira tengo esto que ofrecer, tengo esta empresa, te muestra por eso es esa fuerza, es mucho de la fuerza que lo que sí tiene que trabajar es la graduación porque nosotros cometemos muchos excesos como trabajar en exceso.

Explicó la Coach del vecino país Argentina.

 

Indicó además que los emprendedores por lo general cometen el error de excederse con el trabajo, envuelto en su pasión por su nueva propuesta al mercado trabaja sin descanso, por lo que manifestó que sostener en el tiempo esta actitud podría terminar agotando, para ello aconseja poner límites en los horario y ser disciplinados.

 

Sobre este tema mencionó que uno de los aspectos que serán tratados durante el curso es justamente el equilibrio entre los valores propios y los valores de mi empresa, como logro conciliar valores organizacionales con valores personales, los tipos de valores que existen, entre los que cita los que llevan al resultado, los que ofrecen paz y los que impulsan una interacción, una inteligencia social.

 

Tanto vamos a estar enfocados en generar los recursos que necesitamos, porque además la mayoría de los emprendedores nos importa el dinero, que quiero decir con esto, que nos importa que la empresa sea rentable, productiva, que genere, que tenga activos, y generalmente los mejores activos somos nosotros.

Manifestó la Coach del Grupo Santalá.

 

Otro punto esencial para llevar adelante es la conformación del equipo de trabajo, para lo cual la Coach Lalloz indicó que debe buscarse complementarios ya que en la diversidad y heterogeneidad radica el crecimiento, por ello es fundamental saber delegar y que cada integrante sea el responsable del manejo de su área.

 

El emprendedor por lo general quiere meterse en todo y no sabe nada, mas de lo que le gusta. […] La filosofía de la empresa la tenemos que tener todos en claro, entonces es “no delego a cualquiera sino es que delego en un equipo que está alineado con los valores”.

Puntualizó la propietaria del Grupo Santalá.

 

El evento tendrá una dinámica participativa donde los asistentes podrán exponer sus situaciones y trabajar con base a estos para buscar de manera conjunta una respuesta a las interrogantes que surjan al respecto. La actividad tiene una inversión de 1.800.000 guaraníes y las inscripciones pueden realizarse con el Coach y Licenciado en Marketing Luis Ariel Gamarra, por correo a arielgamarra@gruposantala.com o al número 0992 449 796.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.