25 de Enero de 2022
27°
24HS NOTICIAS

Buscó emprender con recetas de sus abuelas

El emprendedor Daniel Acevedo, de nacional uruguaya, comercializó los postres que le hacía su abuela; los churros de su “Chichi” como la llamaban cariñosamente, junto a los helados y pizzas de su otra abuela, Yolanda.
POR 24HS NOTICIAS - 15 de Noviembre de 2021 13:34
Emprendedurismo Cuentan con un food truck y se les puede contratar para fiestas y eventos.
Cuentan con un food truck y se les puede contratar para fiestas y eventos.

La pasión hacia la gastronomía, Daniel Acevedo, lo heredó por parte de sus abuelas y despertó el interés de emprender en el rubro.

 

Acevedo unió sus dos grandes pasiones: la gastronomía y el marketing transformándolo en un negocio denominado Tentazione, que inició en el 2012 en Uruguay.

 

En 2017 decidió dejar su país natal y embarcarse a una nueva aventura y se mudó a Paraguay, lugar con el que se quedó encantado por la similitud cultural que tienen ambos países. Otra razón que lo motivó a empezar desde cero fue darse cuenta que a diferencia de otros lugares Paraguay tenía una moneda estable que permite tener un crecimiento mejor y sostenido.

 

Tentazione ofrece una gran variedad de productos dulces, desde helados artesanales que son producidos con ingredientes naturales, sin colorantes ni saborizantes.

 

Los mismos constan de 31 sabores a elección, todo gluten free, también ofrecen opciones sin lactosa. Otras de las opciones que ofrece son los churros rellenos elaborados con harina especial rellenos de dulce de leche casero, sin lactosa y relleno de crema de vainilla siendo 100% vegetales.

 

 

Mientras que las pizzas se destacan por ser netamente italianas con los sabores de mozzarella, pepperoni, margarita, entre otras. Según Daniel, la masa no es intermedia, ni muy fina, ni muy gruesa con el fin de que resalten bien todos los sabores. La salsa tiene más de cinco horas de cocción.

 

Cabe resaltar que sus productos más solicitados son en combos para fechas especiales y demás. El Kit Woow es uno de ellos, el mismo tiene un costo de G 95.000 y contiene un 1kg de helado artesanal (hasta 4 sabores de helado cada uno en potes individuales) con 6 cucuruchos y 6 barquillos por un total de 95.000 GS. El segundo es el Kit Big Family de G. 175.000, el cual contiene 2kg de helado artesanal (hasta 8 sabores de helado cada uno en potes individuales) con 12 barquillos y 12 cubanitos.

 

En marzo del 2020 Daniel y su equipo se vieron obligados a reestructurarse por causa de la pandemia e innovaron con medidas creativas para asegurar una distancia social con el cliente. En el local implementaron las antiguas ventanas medievales como en la Italia de 1.600 cuando esta padeció la fiebre bubónica.

 

Para más información y pedidos pueden ingresar a su red social: tentazione.way