24HS NOTICIAS

Avance de los ganadores del concurso Con Vos Paraguay Crece

Microempresas que han sabido sortear las dificultadas que la pandemia del nuevo coronavirus ha traído al mundo, y por ende empiezan a exponer resultados de crecimiento.
POR 24HS NOTICIAS - 09 de Noviembre de 2020 16:03
Emprendedurismo El concurso
El concurso "Con Vos Paraguay Crece" benefició a 20 microempresas distribuidas en 8 de los 14 departamentos de la región Oriental. Fuente: Itaipú Binacional.

Representantes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), la Universidad Corporativa de Itaipú y la Dirección Técnica de la Margen Derecha, viajaron a la ciudad de Villarrica, en el departamento de Guairá para corroborar el trabajo realizado por la microempresa "Azúcar Integral Campaña", una de las ganadoras del concurso "Con Vos Paraguay Crece".

 

La firma recibió un aporte para el pago de bienes y servicios, entre las nuevas adquisiciones se encuentra una máquina con la capacidad de producir cinco veces más de la cantidad producida inicialmente, uno de los propietarios afirmó que la producción mantiene un aroma a caña de azúcar, ya que no pasa por varios procesos de refinación, lo cual a su vez permite mantener los nutrientes y las propiedades de la materia prima.

 

La microempresa "Helados Paraguayoite" también fue visitada, la misma está situada en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú; los propietarios de este emprendimiento recibieron máquinas y equipos de refrigeración con los cuales cuadruplicarán la producción, pasando a producir 500 paletas heladas al día, teniendo como base inicial la elaboración de solo 100 helados diarios.

 

Los sabores son a base de hierbas medicinales y frutas de estación, como el mango, piña, cedrón, menta, maní, frutilla y actualmente innovando con la moringa. Es apto para personas intolerantes a la lactosa.

Propietarios de Helados Paraguayoite. Fuente: IP.

 

Ambas microempresas participaron de la segunda convocatoria impulsada por Itaipú y la UIP, quienes otorgaron premios por un valor de 50.250.000 guaraníes. El certamen corresponde al Proyecto de Formación y Desarrollo de Microemprendedores (FDM2), y de acuerdo con lo anunciado en la Agencia de Información Paraguaya (IP), los ganadores han continuado con éxitos sus emprendimientos, a pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia del nuevo coronavirus.

 

Las visitas de los representantes técnicos continuarán en los siguientes emprendimientos beneficiados, para seguir con las exposiciones de los avances registrados en las microempresas ganadoras. En total 20 firmas fueron adjudicadas con el premio financiado por la Entidad Binacional, los mismos corresponden a los departamentos de Guairá, Caaguazú, Ñeembucú, Concepción, Central, Paraguarí, Alto Paraná y San Pedro.

TEMAS:

Recientes

Más leídas