24HS NOTICIAS

Arterapia la combinación de moda, arte y terapia con amor

Para que un negocio surja y progrese, solo hay que animarse a emprender, utilizando los recursos disponibles a la mano, con un poco de creatividad y amor por el arte.
POR 24HS NOTICIAS - 02 de Noviembre de 2020 17:07 576
Emprendedurismo Desde pinturas en remeras, camperas, jeans, almohadas, cuadros, manteles, batas y hasta tapabocas, son una base perfecta para Arterapia.
Desde pinturas en remeras, camperas, jeans, almohadas, cuadros, manteles, batas y hasta tapabocas, son una base perfecta para Arterapia.

Yanina Fariña es un joven psicóloga que accidentalmente comenzó a emprender un negocio en el cual se dedica a pintar objetos, utilizando en ocasiones materiales reciclados. Cuenta en una entrevista para el medio que en el 2018 asistió a una reunión con su grupo de amigas, luciendo una mochila que había elaborado su madre, con tela reciclada, a la cual ella le dio su toque personal pintándola artesanalmente.

 

El Eco Bolso, como pasó a llamarse posteriormente fue sumamente apreciado por su entorno, posterior a su reunión ya había recibido el pedido de 10 personalizados saquitos de tela. Yanina vio que podían ser comercializadas e inició a producir las mochilas, bajo pedido a un costo de 35 mil guaraníes, fueron gratamente acogidos sus productos y eso la animó a emprender el negocio.

 

Así nace Arterapia, con sus redes sociales Instagram Arterapia_py y Facebook Arterapia.py donde puede observarse la creación de varios otros productos, con diseños personalizados de acuerdo a los gustos del cliente, elabora pinturas con dibujos de flores, personajes animados, búhos y hasta de Ñandutí. Con el correr del tiempo fue recibiendo más pedidos de pinturas, sobre diferentes bases.

 

No hice con intención de vender al principio, pero como vi que a muchas les gustaba, iba preparando cada vez más. Cada diseño siempre tenía algo diferente que le caracterice a la persona que iba a tener

 

Actualmente plasma sus diseños en remeras, pequeñas almohadas, accesorios para el cabello como vinchas y los famosos y coloridos scrunchies, sumamente utilizados por las adolescentes principalmente. Todas las prendas y objetos están pintados a mano, para los cuales utiliza papeles, cartulinas y lápices para armas sus diseños, y posteriormente convertirlos en arte sobre las telas.

 

Cualquier base es buena, por eso recibe pedidos de pinturas en jeans, camperas, calzados de tela, vestidos; además de cuadros, detalles para la cocina, artículos para el hogar como las macetas, cajas y palets, incluyendo batas y hasta los tan utilizados tapabocas. Los precios varían de acuerdo al tamaño del diseño y la superficie a ser pintada. Las mascarillas tienen un valor de 10 mil en grandes cantidades, y 15 mil de manera individual.

 

 

La pintura en prendas van desde 70 mil guaraníes, los calzados desde 60 mil a 100 mil, las macetas pequeñas tienen un valor de 15 mil guaraníes y son terminadas en un máximo de 24 hs. La entrega de los pedidos varía de acuerdo a la cantidad y al diseño, con un máximo de entrega de 2 días en el caso de que sean individuales, por el proceso de pintado y secado, ya que utiliza pinturas textiles, acrílicas o acuarelas que son de muy buena calidad.

 

También cuenta con el servicio de delivery, dependiendo de la zona desde la cual recibe los pedidos, o pueden ser retirados de su taller de arte ubicado en la ciudad de Itaugua. La joven emprendedora sigue formándose en el área, a través de vídeos tutoriales, además de pequeños cursos para perfeccionar su técnica.

 

Por qué se llama Arterapia mi emprendimiento, porque el Arte para mi es mucho más que pintar por hobby, me ayudó a superar una etapa muy complicada en mi vida, se utiliza como medio para recuperar o mejorar el bienestar emocional y social de la persona.

 

La joven licenciada en psicología expresó tener la intención de aplicar el Arte como terapia en consultorio, y de esa manera unir saludablemente sus dos pasiones, además proyecta ofrecer talleres de pintura, en el cual más que aprender diseños busca colaborar en el desarrollo integran, principalmente de los niños, utilizando el arte como principal motor.

TEMAS: