24HS NOTICIAS

EcoPuntos de Casa Rica y Asunción Recicla 2.0

El proyecto es impulsado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y forma parte del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND).
POR 24HS NOTICIAS - 08 de Octubre de 2020 13:47 60
Sustentabilidad Asunción Recicla 2.0 forma parte del proyecto
Asunción Recicla 2.0 forma parte del proyecto "Asunción ciudad verde de las Américas - vías a la sustentabilidad". Fuente: Facebook.

La marca Coca-Cola Paraguay, en compañía con la Municipalidad de Asunción y Soluciones Ecológicas, impulsan la iniciativa por medio del proyecto “Asunción ciudad verde de las Américas – vías a la sustentabilidad”, encabezado por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) implementado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PUND).


Las compañías que apoyan la iniciativa son Recicladora Sociedad Anónima (Coresa), Tetra Park Paraguay, Industrias PET S.A.E.C.A. (INPET), Brassur S.A., Personal Paraguay, Venus Media y Nestlé Paraguay.

 

 

Los EcoPuntos se encuentran en las sucursales de Casa Rica ubicadas sobre España y Molas López, el Gerente de Operaciones de Casa Rica Paul Grimm explicó que el sistema consiste en separar los residuos reciclables una vez estén secos y acercarlos nuevamente a los EcoPuntos para que posteriormente sean reciclados.


Recicladores de base trabajaran en las gestiones de reciclaje y dispondrán de los materiales para su nuevo ciclo productivo de reutilización. La firma Casa Rica se adhiere a la responsabilidad social de impulsar el desarrollo sostenible, así también formar parte de las soluciones para generar el cambio y promover una conciencia ciudadana de cuidado y protección medioambiental.

TEMAS: