13 de Mayo de 2021
23°
24HS NOTICIAS

Sin vacuna no hay reactivación económica asegura Asepy

A la problemática de falta de biológicos para la inmunización, se le suma el incumplimiento de las medias, principalmente por parte de los trabajadores informales.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Abril de 2021 10:55
Economía y finanzas Desde Asepy aseguran que las empresas informales incumplen las medidas y que eso afecta a las empresas formales. Fuente: Última Hora
Desde Asepy aseguran que las empresas informales incumplen las medidas y que eso afecta a las empresas formales. Fuente: Última Hora

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy) Bruno Defelippe, se manifestó en un programa televisivo asegurando que la única forma de lograr una reactivación económica, es a través de una buena campaña de inmunización que permita a los trabajadores operar de manera segura.


El representante de la asociación expresó su disconformidad con respecto al poco cumplimiento del último decreto presidencial, en el cual se prohibían muchas actividades, lo cual según aseguró fue cumplido a cabalidad por las empresas formales, pero no así por quienes trabajan de manera informal.


Explicó que quienes trabajan conforme a las leyes fueron los que una vez más se vieron golpeados con esta paralización, mientras que los informales omitieron el cumplimiento de dichas medidas. Indicó que solo gracias a las flexibilidades con las que ya contaban antes de esta cuarentena, lograron aguantar.


Manifestó además que en conversación previa con el Presidente de la República Mario Abdo, ya habían aclarado que si no existe acompañamiento con controles severos, las restricciones no servirían. A la par indicó que las empresas registradas de manera legal, sí lograron cumplir con lo estipulado mas no así una importante cantidad de locales que operan de manera irregular.


Este pensamiento no se aparta de la realidad ya que se vio reflejado especialmente durante la semana santa, principalmente en los registros de viajes los días previos a la vigencia del decreto, además de que hoy en día las redes sociales son unas importantes herramientas para corroborar el incumplimiento.


La única forma de reactivar la economía es con la vacuna. Las restricciones si no hay ningún tipo de control no sirven de nada, solo afectan a las empresas formales, mientras los informales y los que deciden no cumplirlas operan libre e impunemente, fomentando esa informalidad.

Expresó Bruno Defelippe el presidente de la Asepy.

Defelippe también explicó que como gremio colaboran con el Ministerio de Interior a fin de realizar las denuncias correspondientes con respecto a los casos de incumplimiento de las medidas y la actividad informal, pero explicó que debido a la cantidad de casos el actuar de la policía se ve casi sin efecto, atendiendo además que no existe un acompañamiento por parte de la Fiscalía.

Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.