23 de Septiembre de 2021
19°
24HS NOTICIAS

Maricel Ibañez, representante de la International Chamber of Commerce en Paraguay

La International Chamber of Commerce (ICC) más conocida como la organización mundial de las empresas, con más de 45 millones de socios, sera coordinada por Maricel Ibañez, presidente de ICC Paraguay, para elevar la voz de los 19 comités nacionales de América.
POR 24HS NOTICIAS - 13 de Julio de 2021 19:30
Economía y finanzas Nos complace informar que el Comité Ejecutivo de la ICC, con sede en París-Francia, ha nombrado en junio 2021 a la Sra. Maricel Ibañez, actualmente presidente de ICC Paraguay como Coordinadora Regional para las Américas, para el periodo 2021-2023.
Nos complace informar que el Comité Ejecutivo de la ICC, con sede en París-Francia, ha nombrado en junio 2021 a la Sra. Maricel Ibañez, actualmente presidente de ICC Paraguay como Coordinadora Regional para las Américas, para el periodo 2021-2023.

Nos complace informar que el Comité Ejecutivo de la ICC, con sede en París-Francia, ha nombrado en junio 2021 a la Sra. Maricel Ibañez, actualmente presidente de ICC Paraguay como Coordinadora Regional para las Américas, para el periodo 2021-2023.

 

Es la primera vez que toca a Paraguay una posición de tal importancia como lo es la coordinación de los capítulos nacionales de la región, y un gran logro para la Presidente de nuestro capítulo nacional, reflejando el trabajo y reconocimiento de ICC Paraguay dentro de la organización global.

 

La coordinación regional implica ser el nexo y el canal de vía rápida entre los 19 comités nacionales de la ICC, incluyendo América del Sur, América Central y América del Norte, y el Comité Ejecutivo en París, a fin de transmitir de manera clara las perspectivas y problemáticas de la región.

 

La posición tiene por objeto también la coordinación del Grupo Consultivo Regional, grupo establecido en 2008 con el fin de identificar y priorizar temas de interés y preocupación en la región, promoviendo además esfuerzos en conjuntos para fortalecer a los comités nacionales de las economías más pequeñas y poder de esta manera jugar un papel más activo dentro de la organización.

 

La ICC, también conocida como la organización mundial de las empresas, es la representante institucional de más de 45 millones de empresas en más de 130 países. A través de una combinación única de promoción de soluciones y establecimiento de normas, la ICC impulsa el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y la auto-regulación empresarial. Asimismo, la ICC representa los intereses de las empresas en los niveles más altos de la toma de decisiones intergubernamentales, ya sea en la Organización Mundial del Comercio, en las Naciones Unidas o en el G20, garantizando que se escuche la voz del sector privado.

 

ICC Paraguay, como capítulo nacional, tiene entre sus objetivos promover el comercio, los servicios y la inversión buscando eliminar obstáculos, políticas discriminatorias o distorsiones, fomentando el crecimiento económico con miras a integrar adecuadamente el comercio nacional en la economía global.

 

Maricel Ibañez tiene una trayectoria en el ámbito empresarial, con experiencia laboral en importantes compañías nacionales y Multinacionales, dirigiendo empresas propias, además de su labor gremial en directorios de importantes Cámaras de Comercio local.

 

Considero que es un gran desafío, además de un honor personal y una brillante oportunidad para ayudar a posicionar a Paraguay ante la comunidad Internacional, además de buscar sinergia con los Países que conforman la región de América, en los temas relacionados al Comercio internacional y a las inversiones, sobre todo en estos tiempos de cambios tan extremos, mencionó Maricel Ibañez.

 

ICC Paraguay Senador Long 463 entre Del Maestro y Bertoni Asunción-Paraguay Tel: +595 21 604736 Info@iccparaguay.org https://www.iccparaguay.org Facebook: ICC Paraguay Twitter: @ICCParaguay

 

TEMAS:
¿Querés enterarte de las noticias MÁS DESTACADAS?

Uno o más campos están vacios