24HS NOTICIAS

Inversiones para los programas de subsidio del 2020

La pensión alimenticia para los Adultos Mayores, Tekopora, Ñangareko, Pytyvo y Pytyvo 2.0 fueron los programas económicos con las cuales el estado paraguayo asistió a las familias del todo el país
POR 24HS NOTICIAS - 14 de Enero de 2021 12:05
Economía y finanzas El informe de la Situación Financiera (Situfin) detalla las inversiones que el estado paraguayo realizó para los programas de subsidios económicos durante el 2020.  Fuente: Agencia IP.
El informe de la Situación Financiera (Situfin) detalla las inversiones que el estado paraguayo realizó para los programas de subsidios económicos durante el 2020. Fuente: Agencia IP.

La Dirección de Política Macro-Fiscal de la Subsecretaría de Estado de Economía presentó el informe de la Situación Financiera (Situfin), en el cual se exponen los detalles de los programas sociales como Tekopora y pensión alimenticia para Adultos Mayores, los cuales presentaron un incremento con respecto al registro del 2019.

 

El programa correspondiente al subsidio destinados a las personas mayores requirió en el 2020 una inversión de 1,39 billones de guaraníes y con esto se registra un aumento del 13% en referencia al año anterior. Sobre el Programa Tekopora el cual está destinado a la ayuda para las familias agricultoras emprendedoras, se expuso un 2,4% de aumento en la inversión estatal.

 

Para el Programa Tekopora el estado desembolsó 409.000 millones de guaraníes en el transcurso del 2020 al cual también se le añadió el Programa Ñangareko para el cual fueron destinados 165 millones de guaraníes. Así también en el informe se detallan los desembolsos realizados a fin de asistir durante la pandemia a los trabajadores formales e informales.

 

Al efecto se expuso que el Programa Pytyvo recibió 1,24 billones de guaraníes que fueron distribuidos en dos pagos a todos los trabajadores informales que se inscribieron. Posteriormente se destinaron 1,01 billones de guaraníes para Pytyvo 2.0 el cual fue desembolsado en tres pagos entre los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

Por último se detalló que la inversión de la Administración Central a fin de impulsar la recuperación económica en nuestro país fue alta, y totalizó 8,67 billones de guaraníes, los cuales representan un incremento del 24,7% con referencia al 2919 y equivalen al 3,6% del Producto Interno Bruto (PIB).

TEMAS:

Recientes

Más leídas