13 de Abril de 2021
24°
24HS NOTICIAS

Gamestop: Un grupo de jóvenes inversionistas en Reddit sacudió a Wall Street

La pandemia fue un factor determinante para que la cadena de videojuegos Gamestop pierda mucho dinero, pero un ejército de inversores minoristas usó reddit para organizarse e influir sobre la acción de una empresa en picada.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Enero de 2021 14:43
Economía y finanzas Muchos de los mayores fondos de inversión del mundo están tratando de balancear los miles de millones de dólares de pérdidas en apenas cuatro días.
Muchos de los mayores fondos de inversión del mundo están tratando de balancear los miles de millones de dólares de pérdidas en apenas cuatro días.

Fue una movida de un grupo de operadores tradicionales de varios lugares en el mercado de EE.UU. y, por otro lado, inversores novatos que utilizaron Reddit para comunicar y acordar sus decisiones especulativas, otorgándoles la ventaja de un golpe sorpresa.

 

El centro de la pelea se enfoca en la cadena de venta de videojuegosGamestop’ (GME), considerada una prestigiosa empresa que ocupa un lugar importante en la movida online.

 

El año pasado las acciones de GME se conseguían por U$ 3,35 pero en la actualidad pasaron a costar U$ 300 por medio de las propuestas de los inversores que consiguieron disparar el valor y sorprendieron a otro grupo de inversores que habían apostado a poner en corto la acción, con el objetivo de prestar las acciones y venderlas con la intención de volver a comprarlas más adelante pero más baratas, apostando a que seguirían bajando, lo cual era bastante previsible. Sin embargo, como el precio de estas acciones subió de manera exponencial, estos grandes fondos especulativos o "buitres" tuvieron pérdidas millonarias, dándose el llamado efecto "Robin Hood" de Wall Street (ya que pequeños inversores organizados en Reddit alteraron artificialmente el mercado dándole un duro golpe a inversores millonarios).

 

Las acciones de la compañía de videojuegos se dispararon un 116% en una de las  aperturas de la bolsa en Nueva York y sumaban un ascenso del 92%, acumulando en la última semana subidas por encima del 300%.

 

El analista Neil Wilson del portal market.com, comentó que la situación se está volviendo extraña y sostuvo:

 

Estamos viendo algunos negocios serios entretenidos en algunos rincones del mercado.

 

Surgieron dudas por parte del director gerente del fondo de inversión Great Hill Capital, Thomas Hayes, cuestionando si la operación terminará mal y asegurando que podría acabar, pero sin saber cuándo.

 

Un usuario no identificado de Reddit dijo:

 

Lo rompimos. Rompimos GME en la apertura, refiriéndose que en esta última semana el efecto se generó entre comunidades de Facebook

 

En el periódico The Guardian destacan:

 

La batalla se convirtió en una guerra de desgaste entre una nueva generación de inversores y jugadores establecidos y más diversificados. Los inversores en el foro de subreddit llamado WallStreetBets

estuvieron promocionando GameStop agresivamente, y muchos lo han presentado como una batalla entre la gente común y los fondos de cobertura y las grandes empresas de Wall Street.

 

 

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.