24HS NOTICIAS

Economía China en el proceso de la pandemia

El país de origen del covid-19 no se vio muy afectado en su economía tras la recesión global que condujo la pandemia a fin de evitar la propagación del virus, esto según un informe emitido por la ONE.
POR 24HS NOTICIAS - 21 de Enero de 2021 10:23
Economía y finanzas Pese a la recesión que se vivió a nivel global a consecuencia de la pandemia, China ha presentado un aumento de su economía en un 2,3%.  Fuente: News Front.
Pese a la recesión que se vivió a nivel global a consecuencia de la pandemia, China ha presentado un aumento de su economía en un 2,3%. Fuente: News Front.

El país donde fue anunciado el inicio del virus SARS CoV-2 causante de la pandemia del nuevo coronavirus fue una de la potencias que no se vio tan golpeada por la recesión global, ya que presentaron un registro de crecimiento del 2,3%, lo cual se debió al rápido control de contagios del covid-19, además de una importante demanda de productos de este país.

 

Si bien en diciembre de 2019 fue anunciado en Wuhan-China la aparición de un virus sumamente contagioso y letal, que con el correr del 2020 desató en todo el mundo una paralización significativa que no se daba desde hacía 100 años, cuando se vivió la gripe española, este país oriental logró mantener activa a su población y las actividades que realizaban.

 

Además la demanda de productos utilizados durante la pandemia influyó de sobre manera para que la economía no decayera y por el contrario la exportación de elementos producidos en este país ascendió y logró el crecimiento económico que fue anunciado por la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE).

 

Así también el informe expuso que fue la evolución más baja que se ha registrado desde 1976, aún así asegura que las expectativas eran inferiores, al igual que las previsiones de analistas e instituciones internacionales, quienes en su momento habían anunciado un avance no mayor al 2% para la segunda potencia económica del mundo.

 

De acuerdo a lo presentado la economía china había iniciado el año con una baja del 6,8% interanual entre el primer trimestre del año, tiempo en el cual la situación pandémica se mostraba crítica en el país asiático. A partir de abril y todo lo que conforma el segundo trimestre del 2020 se produjo un aumento del 3,2%.

 

Posteriormente, conforme las autoridades sanitarias chinas evaluaban la contención del brote del covid-19 e iniciaba una mayor movilización, para el tercer trimestre ya se registraba una suba del 4,9%, ya finalizando el año el porcentaje había marcado un 6,5% interanual, lo cual significó el paso al crecimiento integral económico que finalmente arrojó la cifra de 2,3% en el total.

 

En los últimos 20 años, nuestro PIB se ha multiplicado por diez, y esperamos que suponga el 17% del total mundial en 2020 por segundo año consecutivo.

Expresó en conferencia de prensa el director de la ONE Ning Jizhe, según el medio Fance 24.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.



Recientes