13 de Abril de 2021
24°
24HS NOTICIAS

Disminución de las remesas en Paraguay

La paralización de las actividades que ocasionó el confinamiento por la pandemia, ha tenido consecuencias negativas en muchos aspectos, pero principalmente en el económico.
POR 24HS NOTICIAS - 28 de Enero de 2021 14:19
Economía y finanzas Las remesas enviadas por los compatriotas residentes en el extranjero han significado un apoyo importante para las familias de los connacionales.  Fuente: Enfoque Paraguayo.
Las remesas enviadas por los compatriotas residentes en el extranjero han significado un apoyo importante para las familias de los connacionales. Fuente: Enfoque Paraguayo.

El Banco Central del Paraguay (BCP) publicó el Informe Económico de acuerdo a los datos que contiene el Anexo Estadístico en el cual se expone la disminución del ingreso de divisas al país, correspondientes a las remesas de compatriotas enviadas a sus familiares, el cual registró una caída del 11% en el mes de noviembre, teniendo como referencia el mismo mes del año anterior.

 

Las remesas que ingresaron en noviembre del 2020 sumaron 39 millones de dólares, monto que significó un registro de 437 millones de dólares enviados desde el mes de enero hasta el penúltimo mes del año. Este valor representa una reducción de 70 millones de dólares en comparación a los registros obtenidos en el mismo tiempo, pero en el año 2019.

 

 

El documento emitido por el BCP refleja un leve aumento en los meses finales del año pasado, lo cual marca una cierta recuperación teniendo en cuenta que marzo, abril y mayo fueron los meses de mayor confinamiento por la pandemia, por lo que marcaron la mayor disminución registrando una baja del 38% en el valor interanual.

 

El informe detalla los países y las regiones de mayor envío de remesas a nuestro país, el continente europeo es el más destacado con un balance de 248 millones de dólares enviados hasta el mes de noviembre, de los cuales 225 millones fueron enviados desde España, aun así esta cifra representa una reducción de USD 40 millones, teniendo como referencia el reporte del 2020.

 

En cuanto a los envíos realizados desde Norteamérica y América del Sur hacia Paraguay, fueron enviados 136 millones de dólares en 11 meses, valor que también disminuyó. El BCP detalló que las remesas que se recibían desde los Estados Unidos decayeron en un 27%, mientras que los recibidos desde el vecino país Argentina se contrajeron un 53%.

TEMAS:
Suscribíte

Enterate de las noticias más destacadas.