24HS NOTICIAS

Cobro del tercer pago de Pytyvo 2.0 se puede realizar hasta en 30 días

Tras los errores cometidos por uno de los servidores que notifican los pagos del subsidio estatal, los representantes del Ministerio de Hacienda aclararon la situación.
POR 24HS NOTICIAS - 05 de Enero de 2021 9:43
Economía y finanzas El tercer pago del subsidio Pytyvo 2.0 ya está en marcha y los beneficiados tendrán de 15 a 30 días para disponer de los mismos.  Fuente: Última Hora.
El tercer pago del subsidio Pytyvo 2.0 ya está en marcha y los beneficiados tendrán de 15 a 30 días para disponer de los mismos. Fuente: Última Hora.

El Ministerio de Hacienda anunció una aclaración con respecto a los mensajes que llegaron hasta los beneficiados con el cobro del tercer pago de la ayuda estatal Pytyvo 2.0, correspondiente a los subsidios entregados a los afectados por el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del virus SARS CoV-2.

 

Desde la institución encargada de desembolsar los pagos mencionaron que hubo un error en el servicio de mensajería que realizó la notificación del cobro de los mismos, la Viceministra de Economía Carmen Marín manifestó que la Cartera Fiscal ya se encuentra realizando las investigaciones correspondientes para determinar el error.

 

Las autoridades aclararon que el cobro de los subsidios podrá realizarse hasta 30 días después de la acreditación, en el caso de los beneficiados que corresponden al rubro de artistas y gestores culturales, solo tienen un tiempo máximo de 15 días para retirar el monto correspondiente con sus respectivas cédulas de identidad.

 

Además expusieron que se realizaron 683.000 desembolso los cuales representan alrededor de 49 millones de dólares y mencionaron que si por alguna razón el servicio de Billetera Electrónica no recibió la acreditación, las mismas se realizarán en el transcurso de la semana a través de la Tarjeta Cédula.

 

Indicaron que para la realización de este tercer pago fue verificada la lista de beneficiados a fin de corroborar si los inscriptos seguían cumpliendo con los requisitos solicitados previamente, por lo que se dio el caso de que algunas personas ya no recibirán la suma correspondiente a la ayuda.


Recientes

Más leídas